Entidades europeas instan a legislar a favor de la salud auditiva

Bajo el nombre de The European Coalition on Hearing Loss and Disability (Coalición Europea para la Pérdida de Audición y la Discapacidad Auditiva), ocho organizaciones europeas se han unido para pedir a los gobiernos de los diferentes países del continente que legislen a favor de la salud auditiva.


El objetivo es crear una mayor conciencia sobre las consecuencias de la pérdida de audición, que afecta a 360 millones de personas en todo el mundo "y que amenaza con ejercer una gran presión sobre los sistemas sanitarios y sociales europeos si no se trata".

Esta coalición a favor de la salud auditiva ha resumido en seis puntos su propuesta para todos los estados miembros de la Unión Europea:

1. Compartir las mejores prácticas en la atención audiológica, incluidas medidas preventivas y programas de exploraciones auditivas para identificar y diagnosticar la pérdida de audición.

2. Integrar estrategias de atención audiológica en sistemas de sanidad primarios que aborden de forma eficaz la prevención y la identificación precoz.

3. Promover el acceso a dispositivos de audición, incluidos implantes cocleares, audífonos y otros dispositivos de asistencia.

4. Eliminar los límites de edad en las medidas de apoyo a la discapacidad que impiden a las personas mayores con una peor salud auditiva disfrutar de sus derechos bajo la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, siglas en inglés).

5. Promover iniciativas efectivas para mejorar el acceso a la información para las personas con discapacidad en respecto a instalaciones públicas, edificios públicos y servicios audiovisuales.

6. Garantizar la formación y el reconocimiento a los profesionales de la atención audiológica en sus países.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos