Elimina el dolor lumbar en cuestión de 15 minutos

Elimina el dolor lumbar en cuestión de 15 minutos


La columna en general va a proporcionar estabilidad al tronco y permitir que realicemos múltiples movimientos (flexión, extensión, rotación, etc.). Una de las zonas de la columna que suele verse más afectada es la columna lumbar. Los dolores en la zona lumbar son muy frecuentes, se podría decir que un 80% de las personas han sufrido alguna vez de un dolor lumbar, esto puede tener diversas causas (sobrecarga muscular, desgaste de los discos, posturas incorrectas, etc.).

5 consejos para deshacerte de tu dolor lumbar

He aquí unos vídeos que te permtirán tener una espalda como nueva:

Elimina la dureza o cifosis en el tórax, la cual trae consecuencias en la zona lumbar

El ejercicio consiste en sentarte en una silla. El respalda de la silla va a ir en un costado del cuerpo y el movimiento que debes realizar es girar un poco y agarrar el respaldar de la silla con las dos manos y en esa posición debes girar el tronco y la cabeza al mismo tiempo. No puedes permitir que la pelvis se mueve tiene que estar fija. Con este ejercicio buscamos  estirar todo el tronco y la columna cervical.

Te enseñaremos a moverte usando las caderas, para quitar carga en la zona lumbar

En muchas ocasiones no usamos las caderas sino que sobrecargamos la zona lumbar y eso trae como consecuencia mucho dolor. Este ejercicio es para quitarle carga a la zona lumbar.
La persona debe sentarse en el borde de una silla, pies apoyados al piso. Se debe tener la espalda recta y el movimiento que debes realizar es flexionar y extender la cadera (adelante y atrás). Se debe tener cuidado con encorvarse durante el ejercicio porque se estaría realizando mal y puede empeorar el dolor.

¿Te duele la lumbar? ¿Sientes que está muy tensa? ¿Crees que el tórax influye en el dolor lumbar?

La dureza o poca movilidad que existe en el tórax va a interferir notablemente que durante tus actividades uses más la zona lumbar, generándote esto consecuencias.  Para evitar eso te vamos a enseñar un ejercicio que te ayudará a disminuir el dolor. 

El ejercicio consiste en que debes estar sentado en una silla,  ambos pies apoyados al piso. Las palmas de las manos se van a colocar en los muslos y el movimiento que se va a realizar es arrastrar una mano hacia la pelvis, mientras la otra se queda en el mismo sitio, luego la mano que se movió regresa a la posición inicial y la otra se arrastra. Lo importante de este movimiento es que el tronco debe girar hacia el lado de la mano que se está movimiento. Es un ejercicio que nos va a ayudar a movilizar la zona torácica que está hipomóvil y así disminuir los dolores y cargas en la zona lumbar.

Disminuir dolores lumbares y dolores en los hombros. 

Los dolores en los trapecios están relacionados con la movilidad del tórax, ya que la falta de movilidad en esta zona puede ocasionar dolores lumbares y molestias en los trapecios porque el cuerpo hace compensaciones para cumplir con las actividades que debería hacerse con la zona torácica.

El ejercicio consiste en sentarse en una silla con ambos pies apoyados al piso. Las manos se van a colocar en las costillas bajas, buscando una posición intermedia que no sea ni muy adelante, ni muy atrás una posición neutra. El movimiento es empujar ambas manos hacia una misma dirección, llevando las costillas hacia esa misma dirección y repetirlo de ambos lados. Solo debe moverse la zona media. La cabeza y las caderas no se mueven. Es probable que sientas que no se mueve por eso debes practicarlo.

Consejo para la apertura del pecho y estiramiento de la zona posterior

Este ejercicio te va a funcionar para dolores en el cuello, molestia en la zona de los trapecios y  a zona lumbar. El ejercicio consiste en sentarte al borde de una silla con ambos pies apoyados al piso. La columna en posición neutra, se deben abrir los brazos (permanecen extendidos) y sacar el pecho (tomar respiración), llevando la cabeza hacia arriba  y después se deben cerrar los brazos en forma de abrazo y bajar la cabeza (se bota la respiración). Repetir el ejercicio varias veces.



Tomás Bonino

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos