Elije la mejor música para meditar y relajarse

Si llevas una vida ajetreada y sientes que el estrés te acompaña a cada momento, quizás sea el momento de aprender técnicas de relajación y meditación. Hace décadas que se conocen los efectos perjudiciales que el estrés tiene sobre nuestra salud, pero para contrarrestarlo, también se ha visto que la meditación es un arma muy eficaz. En este artículo te hablaremos de cómo usar la música para meditar y relajarse.

Beneficios de la meditación

Se han realizado diversos estudios científicos acerca de la meditación, ya que desde décadas atrás se veía observando que la gente que meditaba tenía menos estrés y mejor salud. Aquí te presentamos algunos de los beneficios de la meditación avalados por la ciencia.

En primer lugar, reduce el estrés en las personas que la practican regularmente. También se ha visto que mejora la atención, gente que meditaba había aprendido a gestionar mejor las zonas del cerebro de las que depende la atención. También se ha visto que mejora la memoria y el procesamiento visoespacial. Por último, otros estudios han hablado de que mejora el sistema inmune y tiene efectos a nivel de la salud de las células, pero esto tendría que estudiarse más a fondo.

Eso sí, el principal beneficio de la meditación es mitigar el estrés y la ansiedad. Estos están relacionados con mayor incidencia de enfermedades, como cardiovasculares o autoinmunes, así que combatirlos es una gran inversión en nuestra salud.

Cómo usar la música para meditar

Empezar a meditar no es fácil y requiere práctica. Algo que te podría ayudar a comenzar es usar música relajante para meditar. Pero, ¡no cualquier música vale! Tiene que ser una que promueva el estado meditativo. Eso sí, hay diferentes tipos de música para meditar y la que escojas dependerá de lo que quieras conseguir con la sesión.

Si buscas música para meditar y relajarte, existe música de meditación ambiental para descansar tu mente. Una de las que más se usan es la música New Age, y suele tratarse de canciones con melodías pero no letra, por ejemplo, estilo jazz o piano clásico. Esta música relajante para meditar puede ser perfecta para esas sesiones donde quieres simplemente relajar tu mente un rato.

Sin embargo, si estás buscando una meditación profunda, esto no será apropiado, ya que la propia música puede ser un elemento distractor. Sin embargo, existe música que ha sido compuesta específicamente para la meditación profunda. Por ejemplo, la música zen para meditar permite unos estados profundos de concentración y se ha usado desde hace tiempo con este fin.

Meditar siempre va a ser bueno para tu salud, sin importar si sufres estrés o no. Sin embargo, si estás estresada, te puede ayudar muchísimo. Además, no necesitas dedicarle mucho rato al día, basta con unos minutos. Lo importante es ser constante y hacerlo todos los días, no dejarlo pronto, ya que puede que tardes en percibir los resultados.

¡Puedes empezar hoy mismo! Crea o busca una lista de música para meditar 30 minutos, ponte los auriculares y simplemente relájate.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MeditaciónYoga

Recomendamos