Electroestimulación (EMS). Formaciones 2016 y más.

Electroestimulación (EMS). Formaciones 2016 y más.

En el artículo de hoy vamos a mostraros un “mix de cosas” relacionadas con la electroestimulación para este 2016. Formaciones que podemos aconsejaros a los que estáis interesados, así como nuevos productos que aparecen en el mercado para intentar buscar un hueco en la explosión que ha supuesto la electroestimulación (sobre todo la Integral Activa o más comúnmente conocida como “los biotrajes”). Recordaros que tenéis la sección Electroestimulación a vuestra disposición para los que os hayáis iniciado hace poco en este mundo de la EMS.

Cabecera


CURSOS EMS

Comenzamos con la publicación del calendario de cursos que ofrece Neokinesis Health & Sport en su formación Myox Advanced Training para este 2016. zitaSport colabora desde el año pasado con esta apuesta realizada por Juan Peris que nos ofrece un formato de 4 bloques de cualificación indispensables para cualquier profesional que quiera trabajar o trabaje con la electroestimulación tanto analítica como global.

– MYOX EMS TRAINING: Electroestimulación muscular: Parámetros, programación y Evaluación. Puedes inscribirte pinchando aquí.

– MYOX EMS SPORT: Electroestimulación muscular aplicada al rendimiento deportivo. Inscripciones pincha aquí

Training-y-Sport


 – MYOX EMS HEALTH : Electroestimulación muscular aplicada a la Salud. Inscripciones pincha aquí.

– MYOX EMS CERTIFICATION: Seminario avanzado y examen de certificación. Inscripciones pincha aquí.

Health-y-Certification


A la hora de hacer la inscripción todos nuestros lectores tienen un 10% de descuento en todos los cursos Myox. debéis introducir el código: ZITASPORT (en mayúsculas) en el apartado que pone cupones, como se muestra en la imagen.

CUPON-ZITASPORT-MYOX


La Asociación Profesional Española de Centros de Enseñanza Deportiva (APECED) ofrece la 3a edición (fines de semana de Mayo y Junio 2016) y 4a edición ( en Diciembre 2016) del curso de Entrenador Personal Especialista en Electroestimulación Integral Activa. Este curso va dirigido a la formación especifica en Electroestimulación Integral Activa.  Es un formato de 24 horas que pensamos cubre todos los conocimientos indispensables que un entrenador personal debe adquirir para trabajar con esta tecnología y con los siguientes contenidos.

APECED


TEMARIO DEL CURSO:

– Bloque 1: 4 horas.
Historia y Concepto.
Funcionamiento de la EMS.
Beneficios del trabajo con EMS.
Contraindicaciones.
Parámetros importantes en EMS.
Fisiología de la Contracción Muscular.

– Bloque 2: 5 horas.
Ejercicios y Sesiones de Entrenamiento.
Programación y Planificación.
Poblaciones Especiales.

– Bloque 3: 3 horas.
Nutrición Aplicada al entrenamiento con EMS

– Bloque 4: 12 horas.
Equipos de EMS existentes en el mercado.
Prácticas con equipos de EMS.

Aquí tenéis todos los detalles del curso, (pincha aquí) y el enlace para hacer la inscripción, (pincha aquí)
Comentaros que APECED también ofrece un descuento a nuestros lectores. Al hacer la inscripción sólo debes comunicar que ERES LECTOR DE ZITASPORT y se te aplicará el descuento. (Concretar con la propia Asociación.)

Comentaros que las propias marcas de Electroestimuladores tienen su propia formación, en mi opinión y es sólo mi opinión, los cursos que se imparten para iniciarse y trabajar con esta tecnología es bastante escasa. Algunas marcas van incluyendo varios niveles de formación y esto se agradece.

SIMPOSIOS, CONGRESOS EMS 2015

Estaremos pendientes de los posibles cursos, congresos o simposios que se celebren en España este 2016 relacionados con la electroestimulación. Esperamos iniciativas como la del I Simposio Internacional sobre Electroestimulación Integral del año pasado a la que fuimos invitados y cubrimos toda la información (puedes leerlo aquí). O el Congreso Nacional de Electroestimulación global & analytic que mencionamos en este artículo del 2015 (pincha aquí)

Si alguno de nuestros lectores tiene conocimiento de más formaciones interesantes relacionadas con la electroestimulación (EMS)  puede dejarla en comentarios.

ANTELOPE SPORTWEAR MUSCLE ACTIVATING SMARTSUIT

Para finalizar. ¿Os imagináis tener todo lo que nos ofrecen los equipos actuales de electroestimulación en tu Smartphone?. Dirigir y programar entrenamientos,  manejar los parámetros de la EMS desde tu teléfono móvil … Pues sí podéis hacerlo, Antelope Sportwear Muscle Activating Smartsuit va a ver la luz en 2016.

ANTELOPE-1


Un nuevo dispositivo de electroestimulación que por su evolución tecnológica hemos decidido mostraros en nuestro blog. Es un proyecto más, desarrollado en la cuna del Crowdfunding o Micromecenazgo en español (por si alguno no sabe lo que es puede pinchar la wikipedia aquí). La campaña fue lanzada en Indiegogo y ha conseguido un 840% de financiación con fecha 12 de Diciembre de 2015 y un total de 857 patrocinadores. A primera vista tiene muy buena pinta, tanto por el nivel de detalle de los tejidos de la ropa y electrodos integrados en el tejido como su manejo por medio de una App Movil. podéis ver el proyecto aquí.

Como reconocimientos el proyecto ha sido galardonado con:

Premios-Antelope


Dispone de distintas equipaciones; hombre y mujer y diferentes acabados dependiendo del número de canales y grupos musculares en los que estamos interesados en administrar el impulso eléctrico.

Ropa-antelope


Os dejamos un video promocional del producto para que podáis observar todas “sus bondades”. Ahora falta por ver la fiabilidad y usabilidad del producto.



Hasta aquí el artículo de hoy. Acabo como siempre con nuestra frase favorita; Piensa en #tech piensa en #training.

La entrada Electroestimulación (EMS). Formaciones 2016 y más. aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos