Es estrés es algo muy presente en nuestro día a día y con esta práctica se puede cambiar todo, con unos minutos al día se consigue dejar la mente tranquila y hacer que desaparezca.
Hay diferentes tipos de yoga como son el hatha yoga, iyengar , yoga restaurativo , anusara, acro yoga, etc.
Los beneficios que proporciona el yoga son varios al combinar cuerpo y mente:
Mejora el estado físico, postura y flexibilidad.
Reduce la presión arterial y frecuencia cardiaca.
Ayuda a la relajación y a dormir mejor.
Mejora la confianza en uno mismo.
Reduce el estrés y ansiedad.
Ayuda a realizar la digestión.
Mejora la concentración y coordinación.
Deben tener precauciones al practicarlo las personas que:
Estén embarazadas.
Sufran de presión arterial alta.
Tengan glaucoma.
Tengan ciática.
En el yoga es muy importante una correcta respiración esto hace que el flujo de la sangre aumente y por tanto la oxigenación de todo el cuerpo, también se debe estar centrado en las posturas que se están realizando por lo que la mente se focaliza en las asanas y no en los problemas diarios.
Alguna de las posturas más interesantes para la disminución del estrés son:
La postura del niño: de rodillas sobre la esterilla se apoyan los glúteos sobre los talones y se lleva el cuerpo hacia delante, descansando la frente en la esterilla y los brazos estirados a lo largo del cuerpo.
La postura del gato-vaca: de rodillas sobre la esterilla , colocando las muñecas en línea con los hombros y las rodillas con las caderas.
Uttanasana: Se baja el tronco hacia el suelo y se colocan las manos en ambos lados de los pies, pegando lo máximo posible el pecho y la tripa a los muslos, manteniendo firmes las piernas.
Para ser monitor de yoga hay que disponer de una formación profesional que proporcione al alumno conocimientos teóricos y prácticos relacionados con esta disciplina, varios son los centros que imparten este tipo de cursos , como por ejemplo en Euroinnova que disponen de un curso de monitor de yoga por 199€ homologado y online para que cada uno pueda realizarlo a su ritmo y sin necesidad de tener que acudir a ningún lugar.