El yoga tántrico, más que sólo sexo

Aunque la sexualidad sea la primera asociación al escuchar el término “tántrico”, esta palabra va mucho más allá y si se combina con otras disciplinas adquiere un nuevo significado. El tantra yoga es una rama de esta actividad que fija su atención en el descubrimiento y conexión a través del acto sexual con las emociones y la energía espiritual. Se realiza mayormente con la pareja y busca que estos establezcan una relación a través de los asanas compartidos, la respiración, ciertas ceremonias y misticismo.

Yoga-tantrico-2


El yoga tántrico busca aprovechar y controlar las energías del amor, la sexualidad y la plenitud, esta rama del yoga se avoca a la liberación, a la conexión de las parejas no solo sexual sino emocional. En ocasiones las personas pueden ver el yoga tántrico solo como un medio de excitación sexual cuando lo cierto es que esto es solo una pequeña parte de toda esta disciplina. Si quieres conocer un poco más del yoga tántrico y por qué es más que solo sexo infórmate en este post.

¿Qué se necesita para practicar el yoga tántrico?

La práctica del yoga tántrico va más allá del sexo, así que si tu motivo para incursionar en ella es meramente sexual y no emocional ni espiritual el camino es el equivocado. La divinidad del cuerpo, el espíritu y la mente se juntan en esta rama del yoga para llevar al camino de la aceptación, el amor, la realización y plenitud personal. Los rituales del tantra son originales y la metodología es diferente a otros estilos de yoga.

Para iniciarse en el tantra yoga es importante contar con algo de experiencia en el yoga, es decir haber pasado ya por otros estilos de yoga antes de incursionar en este para tener un poco más claro los asanas, las respiraciones y otros rituales.

Características del yoga tántrico

Pone mucha relevancia en las respiraciones (pranayama), ceremonias, elementos simbólicos como las flores, las velas y los inciensos.

El tantra da una importancia sagrada al sexo, cree que el acto es indispensable para alcanzar la plenitud del ser humano, pero no solo se trata del sexo sino que abarca todos los ámbitos de la vida como las emociones, el amor, la vida y la espiritualidad. El tantra busca que la persona se reconecte con el universo y la energía creadora.

tantra-ejercicios-tantricos-yoga


La sexualidad tiene un lugar resaltante en el tantra yoga, pero también se destaca la conexión emocional entre parejas, su sintonía, el respeto, las caricias y el despertar del deseo.

El yoga tantra es una actividad sumamente espiritual y a pesar de las connotaciones sexuales que se le han dado esta respeta el sexo sin justificar al libertinaje o las conductas hedonistas.

Se busca la integración de las energías masculina y femenina de los miembros de la pareja para estimular relaciones sexuales más placenteras, duraderas y emocionales.

Si estás pensado compartir una actividad intensa con tu pareja el tantra yoga es una disciplina que podría entrar en tu lista siempre y cuando entiendan que se trata de más que solo sexo.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos