El orgasmo cerebral o ASMR: ¿en qué consiste?

El orgasmo cerebral o ASMR

Sí, como lo has leído, orgasmo cerebral. Existe y se llama ASMR. El término ASMR significa nada más y nada menos que “Autonomous Sensory Meridian Response” o, traducido al español, “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma“. Trata de un conjunto de sensaciones que llevan al sujeto receptor a un estado de relajación o meditación notando una especie de cosquilleo u hormigueo que va desde las cervicales a la cabeza.

La mayoría de los vídeos de ASMR se acompañan de una voz suave, habitualmente en susurros, con muchos matices, enfatizando cada letra y acompañándola con agradables sonidos  de objetos que van directos a tus oídos.

El siguiente vídeo tiene más de 4 millones de visualizaciones, es uno de los mejores vídeos si quieres saber qué es el ASMR. De la mano de GentleWhispering 



En este vídeo podrás notar una mezcla entre relajación y desconcierto por el hecho de no saber si estás sugestionado o realmente está funcionando. Espero que lo disfrutes.

A continuación dejo una recopilación de los videos de ASMR mas extraños que he encontrado por la red.



Fuente: TirarAdeguello



Fuente: SensorAdi



Fuente: LetsTryAsmr

Estos últimos vídeos sobre el orgasmo cerebral o ASMR a mí me dejan perplejo, pero es innegable que hipnotizan, de una manera u otra, no puedes dejar de mirarlos.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

bienestar lifestyle youtube ...

Durante mi impás de descanso en el blog pude dedicar tiempo a buscar en la Red algunos temas de interés que me llevaron a YouTube, plataforma que apenas había usado y en la que he hecho algunos descubrimientos. Uno de ellos ha sido ASMR, ¿os suena? Buscaba vídeos de relajación que no fueran los típicos con sonidos de pajaritos, mar o música relajante electrónica. Y fue así cómo me topé con ASMR. L ...