El mejor antivirus 2020

Si deseas saber cuál es el mejor antivirus 2020, sigue leyendo este artículo, un virus, también conocido como malware (contracción de malicioso y software) es un software malicioso que interfiere en mayor o menor medida con el funcionamiento adecuado de una computadora.

Para contrarrestarla, desalojarla e impedir que actúe, la vacuna ideada por los informáticos tiene un nombre claro: antivirus.

Dentro de la familia de los antivirus, está el antivirus residente, el que vive en tu sistema informático.

Se activa cada vez que enciendes tu estación de trabajo y está en reposo cuando la apagas.

Este tipo de protección debe aplicarse a todas las máquinas, incluso a las que no están conectadas a Internet o a cualquier otra red.

Es importante ser consciente de que los modos de contagio pueden utilizar otros canales además de la red para propagar el mal, como las USB que se intercambian tan fácilmente.

La labor de protección del software antivirus se realiza conjuntamente con otras herramientas importantes, como el antispam (que trata de impedir que el correo electrónico no deseado entre en la computadora) y el firewall (cortafuegos), que está diseñado para impedir las entradas sospechosas en la computadora.

En su misión, el cortafuegos actúa como un filtro bidireccional: observa el flujo de paquetes de información (sí es como viajan) y puede hacer sonar una alarma cuando detecta un haz anormal de información en el tráfico.

Los virus y sus efectos

Existen varios tipos de virus y sus efectos son diferentes, así que debes de pensar un poco en qué tipo de protección deseas, como todo principio, dentro de la informática la frase “para qué lo vas a usar” es muy importante y nombrar a un antivirus el mejor antivirus 2020 depende de lo que deseas hacer con él.

Algunos virus intentan capturar y secuestrar tus datos personales, mientras que otros intentan sofocar tu máquina para evitar que funcione.

A veces los ataques pueden propagarse sin intervención humana, como es el caso de los gusanos.

el-mejor-antivirus-2020-
El mejor antivirus 2020

Cómo funciona el antivirus

Mediante la vigilancia constante de la computadora, el software antivirus trata de detectar los códigos atribuidos a los virus previamente identificados, que se denominan sus firmas, así que el mejor antivirus 2020 debe realizar esta acción sin duda alguna.

Esta función de escaneo también trata de anticipar la llegada de nuevos virus detectando operaciones sospechosas.

Esta inspección tiene naturalmente sus límites, sobre todo porque algunos de los llamados virus polimórficos cambian hábilmente la versión de su firma durante cada ataque.

El programa antivirus compara sistemáticamente las firmas detectadas con la base de datos en la que hace referencia a los códigos que se consideran perjudiciales.

Las actualizaciones son esenciales y tienen por objeto, en particular, mantener esta lista negra al día.

Cuando detecta un enemigo, el software antivirus utiliza su mejor arma para desinfectar los archivos atacados o eliminarlos.

Cuando no puede eliminar el virus, lo pone en cuarentena en un área donde su poder estará totalmente bloqueado, sin afectar la funcionalidad de tu Mac o PC.

El mejor antivirus 2020

Actualmente existen un sinfín de antivirus, los cuales ofrecen diferentes herramientas, pero al mismo tiempo existen dos divisiones principales, los que son gratis y los que son de paga:

Antivirus de pago

Algunos de los más conocidos incluyen:

Norton Antivirus

Bitdefender

Mcafee

Panda

Kaspersky

Antivirus gratuitos

Es posible encontrar software libre pero raramente es muy efectivo.

Sin embargo, tanto Avast como AVG tienen una extensa base de datos de identificación de virus y se actualizan regularmente.

Ten en cuenta que también existe una versión de pago con opciones adicionales.

Resident Shield

Avast

Pare-feu (firewall)La mayoría de los programas antivirus te ofrecerán un firewall integrado, ya que son bastante importantes.

El mejor antivirus 2020 depende mucho de lo que necesites, aunque si eres exigente, cualquiera de las opciones de paga pueden ayudarte, kaspersky es muy conocido como uno de los mejores, bitdefender al igual suele ser muy seguro, todo depende de tu elección.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos