Cardio pádel para quemar grasa y tonificar brazos, glúteos y piernas

Quizá no te suene su nombre, pero lo cierto es que el cardio pádel es un deporte que está ganando un hueco importante en otros países de nuestro entorno, como por ejemplo Italia. No sabemos si llegará pronto a España o no, pero en otras capitales europeas cuenta con cada vez más adeptos. 



Esta modalidad consiste en entrenar con amigos a ritmo de la mejor música en una pista de pádel y constituye una buena manera de ponerse en forma, ya que el movimiento constante favorece la quema de grasas y, con ello, la pérdida de peso. 

El cardio pádel es una disciplina deportiva que se divide en 3 fases. En la primera, el objetivo es la activación, con un calentamiento previo. La segunda se centra en aumentar de manera controlada el BPM (ritmo cardíaco) y, en la tercera, se gestiona el control del BPM y la respiración. 

Es un ejercicio supercompleto que cuenta con una diversidad amplia de desplazamientos (laterales, frontales, dorsales...), usando un modelo de resistencia aeróbico-anaeróbico, lo que implica una quema de grasas considerable y una mejora de la rapidez y la agilidad. Asimismo, el movimiento constante de brazos, piernas y glúteos potencia el fortalecimiento y la tonificación de estos músculos. ¡Hará que los que lo practiquen noten su figura mucho más estilizada!

De momento, si os interesa esta modalidad, podréis acudir al evento Cardio Pádel Tour, organizado por la marca de pádel española StarVie, en Torino y Bologna. Además, cualquier excusa es buena para viajar a Italia, ¿no os parece =)?

Se espera que el evento se celebre en más ciudades italianas, como por ejemplo Roma, Milán o Venecia, aunque parece que todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que esta divertida modalidad llegue a España. 

Quizá llegue y sea un éxito. Quizá se convierta en un aliado de cara a la temida operación bikini. Lo que sí está claro es que es una de las mejores formas de combinar deporte y diversión entre amigos



¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos