EL DIA A DIA CON MI PAREJA EL PARKINSON

Como atreverse a llamar mi pareja a una enfermedad tan dificil muchas veces como lo es el Parkinson, pero he llegado a considerarlo asi, porque es nuestro, aunque no lo quieras ahí está y tienes que adaptarte a el, como lo hiciste con tu pareja, con tus hijos en sus diferentes etapas y como aceptaste tu edad.

A mi me costo trabajo entenderlo solo tenía 46 años, no sabia absolutamente lo que era Parkinson y la verdad te golpea muy fuerte en todos los aspectos.
Primero me negue a reconocer que yo lo podía padecer, recorri 10 consultorios de diferentes médicos Neurologos, debido a que solo se diagnostica por exámenes fisicos, 4 de los 10 me dieron diagnosticos como ELA, Esclerosis Multiple, Derrame cerebral y hasta problemas nerviosos.

El primer médico que me valoro hace 10 años me dijo, tienes Parkinson y debes comenzar a tomar Madopar, asi como si fuera una gastritis, recuerdo haber pensado, que tipo tan loco, como se atreve a diagnosticar algo tan grave con unas simples pruebas (el señor tenía 25 años de neurologo) y no hice caso y continue mi peregrinar el cual duro dos años, hasta que decidí que era hora de frenar y aceptar la realidad, tenia un Parkinson.

Comienzas a investigar que es, para alterarme un poco más, como si no hubiera estado lo suficiente, conocí a una persona de 56 años, el cual ni siquiera sabía que lo padecía, coincidimos frente a frente comiendo en un área de comida de supermercado, comía y los movimientos involuntarios de sus manos al tomar la cuchara y tratar de llevarla a su boca, la mitad no llegaba, caía en su ropa o en la silla, me causo muchas cosas, tristeza, dolor, coraje, impotencia, la pregunta, yo voy a estar igual, Por esos días mis sintomas eran rigidez del lado izquierdo y arrastraba el pie izquierdo.

No soy afecta a los impulsos, pero cuando termine de comer me levante y le comente que yo padecía un Parkinson y que el como lo sobrellevaba. me dijo que su médico le había dicho que era un problema del corazón, apenada me atrevi a pedirle que porfavor visitara un Neurologo y me despedi.

Despues de aceptarlo, lo cual tarde como un año, ya que pase por una depresión, hable con mis padres, mis hermanos, mis suegros, mis cuñados y a mis pocos amigos, fue participarles mi nueva vida.

También investigue que me servia de frutas, verduras, ejercicios para tener una mejor calidad de vida, los antioxidantes, etc,. continue yendo a la peregrinación anual a pie a la básilica de la Virgen de Guadalupe, la cual consta de 9 dias de caminata y lo hice 7 años más, continue mi vida normal de trabajo, casa hijos ya casi adultos-.

Hasta hace un año deje de laborar, esto debido a que por alguna razón el olor de algunos quimicos o por lo menos yo lo asocio a esto, provocan que el efecto del madopar desaparezca y tenga pérdida de equilibrio y rigidez, aún no encontramos a que se debe, pero seguimos investigando todos los dìas.

Nunca me gustaron los medicamentos, ya tomaba una pastilla para mi tiroides y luego cada 4 horas otras, fue dificil, entonces me apoyo con remedios caseros; de niña pase mucho tiempo con mi abuela materna y a ella le encantaba hacer te de muchas plantas y como vivía en el campo me enseño varias plantas. el día de hoy estoy en un grupo de medicina a la antigua, donde todos aplicamos nuestros muchos o pocos conocimientos sobre la herbolaria, además de entretenerme, aprendo mucho.

En estos 10 años de mi vida con Parkinson, he tenido una fractura de clavícula hace 3 años, por un mareo al estar llenando con la manguera unas cubetas, me enrrede y caí. y algunos recargones fuertes en las paredes, sobre todo por la noche, cuando necesito levantarme, ya que mi ultimo medicamento lo tomo a las 7 de la noche. Deje de manejar por impotencia y soberbia, ya que me desesperaba que si se acaba el efecto del medicamento tenía que parar, tomarlo y esperar media o una hora para poder reanudar.

Realmente durante los 9 años que labore ya con Parkinson me sentía bien y el haber dejado de hacerlo, si me afectò, como me dijo un doctor.. (Te tiraste a la hamaca.) y he de reconocer que si: he subido 13 kg de peso, me da flojera hacer ejercicio y he llegado a la conclusión de que debo tomar una terapia con un Psicologo, tambièn debo reconocer a mis hijos, el hacerme notar la vida dificil que he tenido y el no haber prestado atenciòn a mi salud, con algunos acontecimientos fuertes que ocurrieron y el tardar en aceptar que padezco Parkinson. inicio en unos dias.

Bueno espero que si alguien lee mi experiencia con un problema similar y le sea de utilidad me darà un gusto enorme.............. g r a c i a s

A partir de hoy comenzarè a narrar el dìa a dìa de mi pareja ....EL PARKINSON

Fuente: este post proviene de La alegría de vivir en plenitud., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos