El desconocido "PEREJIL"

Sí, si desconocido, por que aún siendo una hierba que es difícil no encontrarla en todas las cocinas, pocas veces se conoce sus grandes cualidades en todos los ámbitos tanto medicinal como estética.

Es una planta que la encontramos tanto desecada y embolsada para su utilización como condimento, como congelada y sobre todo fresca y de esta última presentación es de la que voy hablaros ya que en su estado fresco es como se aprovechan sus mejores cualidades.

Entre sus múltiples cualidades medicinales destacaremos:

Estimulante del sistema inmunológico por la presencia de vitamina C y vitamina A

Preventivo de cáncer por su compuesto la miriscitina preventivo natural de tumores sobre todo a nivel pulmonar

Antiinflamatorio por sus compuesto de Vit. C y Leuteolin agentes antiinflamatorios y que de consumirse diariamente puede alejarnos de la artrosis reumatoide entre otras enfermedades inflamatorias.

Salud osea por su vitamina K la cual ayuda a la sintetización de la osteocalcina reforzando los huesos

… Así podríamos seguir sobre su ayuda a la mejora y mantenimiento de nuestra salud.

Pero, vamos a hablar de todo lo que nos puede ofrecer a niveles de belleza y salud para nuestra piel. Por eso el jabón de perejil, es una perla verde, siempre presente en mi tocador.

En ¿Qué nos ayuda su uso habitual? ¿Qué ofrece a nuestra piel y pelo?

Es un reductor de arrugas, líneas de expresión finas y suavizando las cicatrices. Su consumo ayuda a regenerar las células y la producción de colágeno gracias a su vitamina C y beta-caróteno

Suaviza el color oscuro del circulo de los ojos, ojeras e hinchazón por alto contenido de sus vitaminas C, K y la clorofila.

Antibacteriano y antifúngido en formato AE (Aceite esencial) por su contenido de eugenol. Siendo bueno para el tratamiento del acné, infecciones y desinfección de los poros de la piel.

Zinc un mineral que encontramos en el perejil y que este nos ayuda a equilibrar la producción sebácea de nuestra piel quitando así los brillos de las pieles grasas y acnéicas, reduciendo la inflamación y el enrojecimiento de la piel.

Entre sus minerales encontramos calcio, magnesio, Zinc, potasio, cobre que junto con sus vitaminas A, C, K, apigenina ( antioxidante flanovoide) son la mejor base para mantener sana, brillante nuestra piel.

Así mismo el uso del perejil en el cuidado de nuestro pelo, nos aporta brillo, desinfección, preventivo de la pediculosis (Infección por piojos) regulador sebáceo, ayuda a mantener el color natural del pelo, mantiene este bien nutrido y por consiguiente dando paso a un pelo fortalecido y nutrido.

Para conseguir todas estas cualidades  hay diferentes formulaciones para un uso específico.

Por lo que si usamos el jabón de perejil acompañado de un tónico natural formulado con base de esta hierba conseguiremos tener uno de los mejores tratamientos para acné, sobre todo si este es purulento.

Sólo lavando dos veces al día mañana y noche la cara y zonas con granos, aplicando el jabón hasta que quede una capa cremosa sobre estos y dejando cinco minutos reposar antes de aclarar, luego unos toques de tónico de perejil y ¡Listo!

Tenemos la piel limpia y protegida para todo el día, mientras las cualidades del jabón y el tónico van trabajando a nivel epidérmico para mejorar la inflamación y desinfección.

Puntos negros, impurezas, una limpieza profunda a la semana podemos usar una mascarilla de perejil.

Os dejo la formulación del tónico y la mascarilla para que podáis usarla.

Tónico:

Perejil fresco

agua destilada

jugo de limón

Aceite esencial árbol del té

Aceite esencial de romero
Machacaremos el perejil hasta obtener un juego verdoso al cual añadiremos el agua destilada hirviendo y dejaremos reposar hasta que enfríe. Luego añadiremos el jugo de medio limón,

Lo colaremos y pondremos en una botella (mejor que sea de cristal y oscura para mantener las propiedades de los aceites esenciales) y añadiremos 3 gotas de AE de árbol del té y 3 gotas de AE de romero. Cerrar bien y mover para que se mezcle.

Ya tenemos nuestro tónico, al ser natural y no tener conservantes es preferible no hacer cantidades grandes.

Mascarilla:

Perejil fresco

yogurth

Harina de avena

AE árbol del té
Picamos el perejil junto con el yogurth en el minipimer para conseguir una pasta homogénea. Le añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien.

Nos quedará una crema espesa de color verde a la que añadimos 3 gotas de AE árbol del té, mezclamos con el mismo pincel que vamos a usar para ponernos la mascarilla que dejaréis puesta 15 minutos. Luego lavar la cara y aplicar el tónico.

Bueno, aquí un pequeño resumen de las virtudes y como usar el perejil. Recordar que lo natural no siempre es “Inocuo” por lo que todo lo expuesto es para personas que no sean alérgicas o sensibles a los componentes aquí descritos.

También aclarar que estos consejos NO sustituyen las indicaciones o la visita del médico.

Nos vemos pronto

Créditos:

Guidewaht.com/belleza

Fuente: este post proviene de Jabón para los sentidos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy preparamos una delicia para las pieles sensibles “Jabón de Manzanilla” Hecha con base de glicerina de leche de cabra, manzanilla, aloe vera, miel, arcilla blanca, aceite de coco, mant ...

El romero es una planta aromática muy popular además al ser una planta arbustiva de rocalla es fácil encontrarla paseando por bosques rocosos y de tenerlo en el jardín. Yo misma cultivo mi romero para ...

Recomendamos