El cristianismo Actual

El cristianismo Actual


La cruz (Maryd/ Fotolia.com)



Cristianismo




Es bien conocido que el Cristianismo no es más que un conjunto de creencias y prácticas basadas en el antiguo testamento y las enseñanzas que Jesús impartía, en ella se enfatiza el seguir a Cristo y la biblia.

Cristiano Palabra usada por primera vez en Antioquia para referirse a los seguidores de Jesucristo.

El cristianismo estuvo fundamentado en la interpretación literal de las escrituras y uno de los mayores problemas es que las escrituras no se podían duplicar con facilidad, por lo que la iglesia católica tenía como trabajo interpretarlas para la gente común.

Esta religión acepta un cúmulo de verdades comunes con el judaísmo que se basa en el antiguo testamento, pero las completa y las lleva a su plenitud con las del nuevo testamento. Se fundamenta en que muchas de las promesas de Dios y el cumplimiento de ciertas profecías se cumplieron con la llegada Jesús a la tierra.

En el libro de Isaías, capítulo 61 se habla claramente de este Cristo (el mesías), el enviado de Dios para dar libertad a los cautivos, consuelo a los afligidos, etc. Estas son las palabras con las cuales un día de año nuevo judío el mismo Cristo leyéndola en la sinagoga de su pueblo declaró que en él se cumplían estas palabras e iniciando su ministerio.

Breve Historia del Cristianismo

Cristianismo Primitivo Los primeros cristianos, tal como son descritos en el Nuevo Testamento (especialmente en Hechos de los Apóstoles), eran judíos, ya fuera de nacimiento o por conversión, para los cuales se utilizaba el término bíblico "prosélito", y denominados por los historiadores como judeocristianos. Hechos de los Apóstoles y la Epístola a los Gálatas recogen que la primera comunidad cristiana estaba centrada en Jerusalén y entre sus líderes estaban Pedro, Santiago y Juan. Pablo de Tarso, tras su conversión al cristianismo, reivindicó para sí el título de "Apóstol de los gentiles".

La influencia de Pablo en el pensamiento cristiano es reconocida como más significativa que la de cualquier otro escritor del Nuevo Testamento.


Papiro de los testamentos

Estos primeros cristianos se llaman a sí mismos "Nazarenos" o "los del Camino". Los primeros cristianos acuden a las sinagogas, como todos los otros grupos dentro del judaísmo tradicional (época del segundo templo). Su proclama es de tipo profético y enseñan que Jesús el Nazareno, Jesús de Nazaret, es el Mesías anunciado por los profetas. A Jesús, a quien las autoridades romanas y judías habían crucificado, Javeh lo ha resucitado (según el Nuevo Testamento). Como regla de vida enseñan la Torá y las obras del Espíritu Santo, de acuerdo con las enseñanzas de Jesús.

Las comunidades primitivas del cristianismo surgen como una secta apocalíptica del judaísmo (Hechos 24:5) a la que los historiadores denominan judeocristianismo. Jerusalén era el núcleo del movimiento cristiano; al menos lo fue hasta su destrucción a manos de los ejércitos de Roma en el 70 d.C. Desde este centro, el cristianismo se desplazó a otras ciudades y pueblos de Palestina, e incluso más lejos. En un principio, la mayoría de las personas que se unían a la nueva fe eran seguidores del judaísmo, para quienes sus doctrinas representaban algo nuevo.


Jesús y sus discípulos

El cristianismo actual

El cristianismo sigue siendo en su base, en esencia es lo mismo seguir a Cristo, creyendo en la biblia como la palabra inspirada.

La actualidad es la era de la razón y los grandes descubrimientos a inicios de la edad moderna, el liberalismo filosófico, la era industrial, el desencanto de la edad moderna produjo cierta incertidumbre frente a la barbarie de la razón y el futuro, lo que dio paso al postmodernismo a mediados del siglo pasado.

El fenómeno fundamental del cristianismo es la ascensión del pentecostalismo y las decadencias de todas las iglesias históricas tradicionales. El pentecostalismo es el fenómeno cristiano más importante desde la Reforma, y que de hecho integra cientos de millones de fieles y que está en progreso y en plena expansión en el mundo entero.

Revolución cultural 60´s

La gran revolución cultural de los años 60, cosa que la jerarquía católica y el clero todavía no aceptan, no reconoce. La revolución de las mujeres ha sido muy, muy fuerte en las mujeres; y en la Iglesia católicaha sido catastrófica. Porque Pablo VI publicó esa famosa encíclica en que prohibió el uso de los contraceptivos artificiales contra la opinión del episcopado, contra la opinión de todo el consejo que había reunido. Eso fue dramático. Porque en ese día cientos de millones de mujeres dejaron la Iglesia y dejaron de transmitir la religión católica a sus hijos. Eso fue terrible he impulso la creación de nuevas iglesias, nuevos tipos de cristianos.

Siendo otro factor importante que explica, el receso y la decadencia de las Iglesias históricas y la ascensión de las Iglesias muchas más espontáneas y con una convicción mucho más débil, iglesias que se crean para complacer a los usuarios o feligreses. Muchos cristianos en sus vidas tratan de relacionarse con los otros pero no se muestran con mucha convicción en su fe pero sin verdadero favor del espíritu santo.

Los cristianos dejan muchas veces la impresión de que son cristianos sencillamente porque su familia era cristiana. Como tradición de la familia y en Latino-America la tradición del continente que ha sido convertirse a la religión de sus familias.

Los efectos de esta cultura trajeron sobre la iglesia

a) Un analfabetismo bíblico y desprecio por la sana teología.
b) Surgimiento de ídolos “cristianos”, y va en un aumento desproporcionado.
c) Los mensajes son direccionados para obtener las bendiciones ahora sin esperar lo que Dios opine o si lo quiere conceder.
d) El deseo de ayudar a otros.
e) La bendición de Dios es evidenciada solo para obtener cosas materiales.
f) Búsqueda del placer y el bienestar rechazando todo sufrimiento, santidad.
g) Se vive el presente, la eternidad que espere.
h) Se apela al pragmatismo en la predicación, crecimiento de la iglesia y en cómo obtener las “bendiciones”.
i) No puede faltar el pasatiempo y la diversión en la iglesia.
j) aumento de la inmodestia (exhibicionismo en el vestir).

Dios tiene un remanente, grupo de personas que son fieles a Él. Él sabe todas las cosas, por eso Dios le dijo al profeta Elías que no se amargara más, que él tenía un grupo de líderes fieles, que todavía le adoraban en espíritu y en verdad (Jn.4:23 RV 1960).

Lo que tenemos que comprender es que no solo el cristianismo ha cambiado en gran manera pero se ha perdido el respecto del verdaderos Cristianismo, ya que los cristianos de diferentes denominaciones entre si viven denigrando, en una continua guerra entre religiones, cuando lo que deben es simplemente seguir a Cristo reflejar su amor y devoción por ayudar a otros.

Lo que verdaderamente conlleva ser cristianos


Paisaje (internet)

El ser cristianos es una de las aventuras más bonita, aunque existe la idea difundida de que los cristianos deben observar un inmenso número de mandamientos, prohibiciones, principios, etc, y que los alejan más de la verdad sobre el cristianismo; por lo tanto el cristianismo es, según esta idea, algo que cansa y oprime la vida y que se es más libre sin todos estos lastres.
Quisiera en cambio demostrarles el Amor inmensurable de creer que cristo, la esperanza de que se nos perdona y que luego de la muerte veremos a nuestros seres queridos que siguieron a Jesús, el cristianismo desplegar nuestras alas, nos hace personas que aman, que profesan una vida como la de Cristo. Esta experiencia nos da amplitud, pero sobre todo nos da comunidad, el saber que, como cristianos, no estamos jamás solos: en primer lugar encontramos a Dios, que está siempre con nosotros; y después nosotros, entre nosotros, formamos siempre una gran comunidad, una comunidad en camino, que tiene un proyecto de futuro: todo esto hace que vivamos una vida que vale la pena vivir. El gozo de ser cristianos, que es también bello y justo de creer, ya que somos hecho a su imagen y semejanza.

Síguenos redes sociales Facebook.com/esquinadehelen
Twitter @esquinadehelen
Instagram esquinadehelen

contacto@esquinadehelen.com





Fuente: este post proviene de La Esquina de Helen , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hello, its me I was wondering if after all these years Youd like to meet, to go over everything They say that times supposed to heal ya But I aint done much healing Hello, can you hear me? Im in ...

Recomendamos