El contagio de las emociones, terapia psicológica

Sabías que estás programado para contagiar tus emociones a los demás y por ende contagiarte de las de quienes te rodean?

El contagio de las emociones es un avance evolutivo que compartimos y muy importante para la supervivencia, imitarnos podría salvarnos. La terapia psicológica nos ayuda a potenciar la influencia de las emociones positivas y limitar el impacto de las negativas muy propias de la vida moderna que puede ser muy estresante, incluso en una empresa puede limitar la venta a un producto.

En el siguiente vídeo te mostrará como contagiar y contagiarte de la mejor manera, como ejemplo, un par de actores caracterizan un episodio de risa en el tranvía, lograrán contagiar a los pasajeros?

Imagen 0




Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

emociones psicología

Técnicas para el control de las emociones

En un mundo en el que estamos sometidos a continuas presiones y en donde los continuos estímulos externos pueden dejarnos los sentimientos a flor de piel, es necesario aprender a controlar nuestras emociones. Un buen uso de ellas se puede convertir en una herramienta infalible en nuestro día a día;  una mala gestión, en cambio, nos puede llevar a fracasar en muchos aspectos de nuestro día a día in ...

psicología altruismo budismo ...

El control de las emociones, según el Dalai Lama

Hoy en nuestro taller de los miércoles hemos visto un vídeo del Dalai Lama en el que nos habla de las emociones. Básicamente, de dos tipos de emociones: el enojo (que engloba ira, miedo...) que expulsa, rechaza. Enfrente está el Apego (amor, amabilidad...) que une. Ambas emociones tienen su origen animal: el enojo es un instinto de supervivencia, de defensa, y la del apego está relacionada con el ...