El límite es la salud. Lamentablemente, en la actualidad, no se respeta.
Digo esto porque me he topado en muchos foros de internet y hasta en blogs consejos "caseros " para blanquear los dientes. Muchas de estas "recetas" son a base de ingredientes agresivos que no sólo dañan el esmalte dental, sino que pueden producir efectos irreversibles a largo plazo.
Lo más preocupantes de todo esto es que actualmente se están vendiendo libremente (sin consentimiento médico ni receta) por internet, blanqueantes a base de peróxidos, a concentraciones que deben ser supervisadas por odontólogos. Estos blanqueamientos, si no se utilizan bajo supervisión médica y a las dosis adecuadas pueden dañar severamente los dientes produciendo hipersensibilidad dentinaria (trastorno por el cual la persona experimenta fuertes dolores en los dientes al entrar éstos en contacto con estímulos fríos o calientes o al tacto). En algunos casos, si se trata a tiempo, se puede devolver al diente al estado normal de salud.
Mi obligación como profesional de la salud bucal, es recomendar que este tipo de tratamientos se hagan bajo supervisión médica. Para gozar de una buena dentadura no hace falta abusar de productos agresivos. Siempre buscar el apoyo profesional de confianza garantizará una bonita sonrisa.
Recuerda! "los dientes blancos no son sinónimo de dentadura sana"
Hasta el próximo post!