Ejercitarse antes de dormir, y un buen descanso, claves para optimizar el entrenamiento


Es una verdad muy extendida que hacer ejercicios por la noche, es la antesala para una buena noche de descanso. Esto se debe a la manera en la que utilizamos nuestra energía, y a cómo nuestro organismo se acostumbra a partir del entrenamiento nocturno al gasto energético y la relajación previa a una buena noche de descanso. ¿Qué beneficios le trae a nuestro organismo realizar ejercicios de forma regular y por las noches?

Reducción del estrés

Lo primero que tenemos que entender, es que nuestro organismo va acumulando tensión y estrés a lo largo de todo el día. Por eso, acostumbrarnos a realizar ejercicio de forma regular por las noches, ayudará a liberar esta tensión previo a una noche de descanso.

Estira bien para evitar calambres

Si bien el ejercicio nocturno precede a  una buena noche de descanso, y más aún si tenemos un colchón de buena calidad y adaptado a nuestro cuerpo, no hay que olvidarse de estirar. Esto es especialmente importante antes y después de la rutina de ejercicios, de forma que los músculos no pierdan elasticidad. Siempre recuerda que el buen descanso es propio de un entrenamiento de intensidad regular y con un buen estiramiento, es posible que si nos hemos excedido en el ejercicio cueste conciliar el sueño, pero esto se debe a que queda sobre excitado nuestro sistema nervioso.

Crea una rutina de alimentación y sueño

Para sacarle el mayor provecho a nuestro entrenamiento, es importante crear una rutina de alimentación y de descanso. Dormir sobre un buen colchón de tecnología viscoelástica o muelles ensacados es solamente una parte, ya que la buena alimentación y tener organizados los momentos de descanso es igual de importante, para que nuestro organismo pueda funcionar como una máquina bien aceitada.

En el caso de que tu organismo no se adapte al descanso después del entrenamiento nocturno, puedes probar de correr algunas horas tu hora de descanso, en la medida de lo posible. Si adaptas un entrenamiento regular con intensidad moderada a una buena alimentación y la realización en horarios nocturnos, seguramente podrás aprovechar al máximo las posibilidades de descanso con un buen colchón.

¿Cómo influye en nuestro rendimiento deportivo el descanso?

El buen descanso es fundamental para que nuestro organismo pueda rendir al máximo en las rutinas de entrenamiento. Por eso, elegir adecuadamente un colchón y un horario de descanso es importante y se complementa con el estilo de entrenamiento que desarrollamos. Los denominados “colchones de muelles”, son más rígidos y firmes. Son especialmente recomendables para quienes duermen boca arriba o boca abajo, porque son firmes y ayudan a aliviar la tensión.

Colchón Senator Viscoelástico 90x190x20 cm. Confort de Hotel, Reversible (Invierno/Verano)....

Colchón Senator Viscoelástico 90x190x20 cm. Confort de Hotel, Reversible (Invierno/Verano). Acogida con firmeza Media, 20 cm de ALTURA.


Colchón Senator Viscoelástico 90x190x20 cm. Confort de Hotel, Reversible (Invierno/Verano)....

84,99€

disponible

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 17 febrero, 2021 23:55

Los colchones de espumación o viscoelástica, están pensados para alcanzar una mejor regeneración celular. Son alternativas muy extendidas entre los que sufren apnea del sueño. Ayudan a una mejor sensación de descanso al despertar, ideal para quienes realizan ejercicios de manera regular y quieren poder actuar sobre una rutina complementaria, que además de incluir ejercicios intensos y una buena alimentación, cierra con un buen descanso que regenere y permita seguir estando a tope para continuar entrenando.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos