Ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Ejercicios para eliminar la grasa abdominal


Si eres de las personas que desea eliminar la grasa de la barriga, pero no te gusta ejercitarte, puedes hacer cosas como usar las escaleras en vez del ascensor, o ir caminado a todos lados en lugar de usar el automóvil, un clásico entre los ejercicios para eliminar la grasa abdominal.

A pesar de que seamos poco vanidosos, lo cierto es que ambicionamos un abdomen espectacular, o al menos que no tenga exceso de grasa ni flacidez.

La grasa abdominal acumulada en nuestra barriga es la más difícil de eliminar, tanto así que, muchos que lo han intentado y han desistido, pues llega a ser demasiado frustrante.

La mayoría de las personas piensa en bajar de peso y reducir la grasa de la parte baja de su cuerpo, como los glúteos y las piernas, dejando de lado el abdomen. A continuación compartiremos una serie de consejos y ejercicios que, llevándolos a cabo de manera correcta y siendo constantes, contribuirán a la eliminación de la grasa acumulada en el abdomen.

Puedes leer: Ejercicios para pectorales – Aumentar peso

En esta ocasión traemos un entrenamiento increíblemente efectivo que hará desaparecer la grasa acumulada en la zona abdominal. Estos ejercicios son una combinación de ejercicios para eliminar la grasa abdominal, y además ejercicios cardiovasculares con los que se acelera en gran medida la eliminación de tejido adiposo.

Una ventaja de los ejercicios para eliminar la grasa abdominal, es que son rápidos y también simples de realizar. En otras palabras, hemos procurado que se puedan realizar rápidamente. Esto con la finalidad de que los puedan ejecutar aquellos que gozan de poco tiempo.

Otra ventaja adicional es que, estos ejercicios pueden realizarse en casi cualquier lugar, inclusive en la comodidad de nuestro hogar. Lo único que se necesita para llevarlos a cabo es voluntad y una esterilla en caso de querer tumbarnos en una superficie acolchada.

Ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Estos son algunos ejercicios que te ayudarán a eliminar el exceso de grasa en la zona abdominal:

Ejercicio Nº 1

Túmbate en el suelo boca abajo con las puntas de tus pies y los antebrazos apoyados en el suelo. Cuando el cuerpo se encuentre separado del piso, los hombros y los talones deben estar alineados, mientras que la cadera debe estar estática.

Contrae los músculos abdominales para conservarla postura. Mantenlos contraídos con fuerza hasta que te sientas cansado. Hay que mantener la postura lo las que se pueda.

Ejercicio Nº 2

El crunch o encogimiento abdominal, es descrito como unos de los ejercicios que mejor queman la grasa acumulada en el abdomen.

Para realizarlo primero debes estar tumbado cara arriba, con las manos detrás de la cabeza, los codos separados y las piernas levantadas a un ángulo de 90º. Si mantener la posición es algo muy difícil, se pueden apoyar las piernas en una silla. Una vez estés correctamente posicionado, levanta el tronco contrayendo la zona abdominal y al mismo tiempo, lleva las rodillas en dirección a tu tronco. La parte baja de la espalda debe permanecer pegada al suelo.

Recuerda siempre respirar de manera adecuada. En este caso debes inhalar cuando bajas y exhalar cuando subes. Si deseas incrementar la dificultad del ejercicio, puedes sostener una pesa con las manos en la parte trasera de la cabeza.

Actividades que también ayudan a eliminar la grasa del abdomen

No olvides que, es imperativo estar físicamente activo, con ello lograras que los resultados que logres obtener perduren en el largo plazo. Teniendo eso en cuenta, puedes considerar aplicar los siguientes consejos para mantenerte activo:

Caminar

Una actividad, simple, que no necesita explicación, y la llevas realizando desde que estas muy niño. Aun así, muchos optan por otras alternativas en lugar de caminar, que fomentan el sedentarismo. Caminando unos minutos diarios, lograras eliminar la grasa de tu abdomen más rápidamente.

Bailar

Sería muy raro encontrar a alguien al que no le guste bailar, pues, a pesar de que así lo exprese en público, es muy probable que realice esta actividad en la privacidad de su casa. Bailar no solo es divertido, sino saludable, pues libera el estrés y tensión acumulada en el cuerpo, además que es una excelente actividad quema grasa.

Usar las escaleras

Si eres perezoso, no lograrás eliminar la grasa abdominal. Si de verdad deseas lucir un abdomen libre de grasa, debes entonces dejar la pereza de lado y usar más las escaleras, y no nos referimos a las mecánicas, sino a las normales, en lugar de usar el ascensor.

Más consejos

El mejor consejo que podemos brindarte para conseguir resultados efectivos:

El ejercicio aeróbico o cardiovascular

Es sin duda la mejor manera de quemar calorías y eliminar la grasa acumulada en el abdomen. Los ejercicios aeróbicos son aquellos que aceleran el funcionamiento del sistema cardiopulmonar, de tal manera que, se fortalecen si se ejercita de esta manera durante mucho tiempo.

También debes hacer ejercicios con los que fortalecerás la parte media del cuerpo y los abdominales. La parte media de cuerpo la conforman no solo los abdominales, sino también los pectorales y la zona lumbodorsal.

Mientras mayor cantidad de músculo obtengas, tu metabolismo se incrementara y por consiguiente quemaras más calorías, logrando así, eliminarla grasa abdominal y también las de otras zonas del cuerpo.

Si enserio quieres obtener resultados satisfactorios, entonces debes ser disciplinado y cambiar tu mentalidad sedentaria, por una más activa.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos