Efecto de remedios caseros y medicamento para la bronquitis

La bronquitis es una inflamación en las vías aéreas bajas en la zona pulmonar que se inflaman a causa de una infección o por otros motivos.

Existen dos tipos de bronquitis, bronquitis ayuda de corta duración y bronquitis crónica de larga duración.

medicamento para bronquitis


Cabe destacar que la bronquitis en casos de las personas que son asmáticas pueden ser fatales, dicho esto se debe presentar ante un medico con antelación para prevenir graves daños en los pulmones.

Clasificación de bronquitis

Bronquitis aguda

Es una inflamación en los bronquios, el conducto de las vías respiratorias que llevan oxígeno a los pulmones. Esto causa tos frecuente y presentan mucosidad, dificultad para respirar, presión en el pecho y jadeo. El caos con la bronquitis aguda se puede mejorar en días o semanas dependiendo la duración de la infección. Muy pocos casos los virus que causan el resfriado y la gripe pueden causarla. Pueden  propagarse por el aire cuando una persona tose o por contacto físico, Por ejemplo: cuando alguien no se ha lavado las manos. La exposición por el humo del tabaco y cigarrillo, polvo, gases pueden empeorar con el virus.

Bronquitis crónica

Una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en el cual los bronquios inflamados producen una secreción mucosa abundante, esto puede conducir la tos y deficiencia respiratoria. Fumar tabaco, inhalar el aire contaminado, humo, polvo son las causas más comunes. En esta enfermedad es una condición de largo plazo que puede reaparecer o nunca reaparecer totalmente. Si alguien fuma teniendo EPOC es importante dejar de hacerlo ya que el tratamiento puede o no ayudar a desaparecer los síntomas.

Factores de riesgo para la bronquitis aguda

Hay factores que pueden aumentar el riesgo de padecer bronquitis como exponerse al humo del tabaco, polvo gases, vapores químicos y contaminación en el aire.

Signos de alarma

Es muy importante buscar atención médica.

Fiebre alta y temblores.

Mucosidades espesas de color verde y con más olor (el catarro o flemas).

A veces las flemas pueden salir con sangre.

Dificultades respiratorias o dolor en el pecho.

Síntomas que duren 3 semanas o más.
Tratamiento de la bronquitis

La bronquitis aguda generalmente puede desaparecer por si sola después de una semana cuando se tomen los medicamentos adecuados para controlar la fiebre. Los medicamentos para la tos seca puede tomarse, en cuando la tos genera mucosidad y flema y es mejor no tomarla ya que este tipo de tos puede ayudar a limpiar los bronquios más rápido.

Remedios naturales

Beber mucha agua natural, comer balanceado, consumir frutas y verduras, el alimentos es impórtate para tus defensa corporal contra las enfermedades.

Tomar descanso lo más que puedas.

Medicamentos como el ibuprofeno o atamel para bajar la fiebre, en los niños no le puedes dar ácido acetilsalicílico.

Abstenerse a fumar y mantenerse alejado del humo del tabaco y otro irritantes.
Factores de riesgos de la bronquitis crónica

Los que padecen de bronquitis crónica tardan mucho más en recuperarse de resfriados y gripes, son más propensos de padecer neumonía. Para diagnosticar este tipo de bronquitis es necesario que se presente con flemas en los primero días al mes, durante por lo menos 3 meses por 2 años consecutivos.

Tratamientos para la bronquitis crónica

Deben dejar de fumar definitivamente, evitar el humo del tabaco y otro contaminantes ya que por consecuencia pueden irritar las vías respiratorias o en algunas cosas neumonía. Los pacientes con este tipo de bronquitis suelen tener tratamientos especiales como el uso de los broncodilatadores.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos