Dormir bien es parte del equilibrio cuerpo-mente tan necesario para la calidad de vida

Pasar noches de plácidos sueños ofrece grandes beneficios al cuerpo, tanto en el ámbito físico como el mental, y esto se logra con una cama, colchón, somier y almohadas adecuados y con los que se pueda, de forma articulada, cambiar de postura. Esto es vital no sólo para quienes padecen alguna enfermedad, y es que una cama regulable es necesaria para toda persona que lee, ve la televisión y modifica la posición según su necesidad.

Dormir al menos ocho horas al día, como recomiendan los médicos, no es suficiente para contar con una buena salud. Ya que no se trata de dormir sino de descansar, y para ello se debe contar con una cama, un colchón, almohadas y un somier adecuados que puedan proporcionarle al cuerpo la postura correcta para lograr optimizar el sueño y, en consecuencia, el descanso.

Cuando se duerme plácidamente se ayuda a que el corazón funcione correctamente, así como a los músculos y los huesos. Incluso las personas que duermen toda la noche tienen una excelente apariencia física.

Cuando no se cuenta con la cama o con el colchón adecuados es difícil conciliar el sueño, las personas en estas condiciones pasan gran parte de la noche dando vueltas en la cama, tratando de dar con la postura más cómoda para dormir. Esto es poco saludable y perjudicial para el cuerpo, por lo que más de uno termina levantándose con dolor en la espalda, y se resiente del cuello y las cervicales.

Una solución para cada necesidad

Afortunadamente este problema tiene solución: contar con una excelente cama y con el colchón adecuado, principalmente aquellas personas que por enfermedad o condición física deben permanecer más horas acostadas. En este caso es conveniente usar una cama articulada que ofrezca la posibilidad de cambiar de postura, incorporar la espalda o subir las piernas para modificar la posición. Incluso comprar un colchón antiescaras para evitar lesiones.

En el mercado existen muchas tiendas, tanto físicas como online, donde se pueden adquirir camas y somieres articulados, así como almohadas y colchones antiescaras y de todos los tipos. Una de éstas es la tienda online LaCamaGeriatrica, que gracias a su experiencia en el sector del descanso, se ha convertido en una referencia nacional, además porque siempre ha apostado por ofrecer las mejores ofertas e insuperables precios por ser fabricantes.

Esta tienda vende camas en modelos eléctricos, ortopédicos, geriátricos y hospitalarios. También ofrece complementos como barandillas, carros elevadores incorporados y mecanismos móviles, así como accesorios que hacen más llevadero el hecho de estar acostado muchas horas.

Uno de los aspectos que destaca en esta tienda online es que tienen la capacidad de entregar los pedidos en todo el país en apenas  24 horas y de forma gratuita. Otras ventajas muy valoradas es que la atención es personalizada y todos los productos están homologados y certificados, es decir, cumplen de manera rigurosa con todas las normativas vigentes.

Consejos para dormir mejor

Descansar no sólo proporciona las energías que se requieren para afrontar la rutina diaria, sino que dormir bien reduce las posibilidades de padecer diversas patologías, incluso evitar infartos. Se recomienda crear hábitos para el descanso, uno de ellos es fijarse un horario para acostarse y levantarse. Los expertos dicen que el cuerpo tiene memoria y que él solo irá educando el sueño.

Se aconseja usar la cama mayormente para dormir y si por necesidad se debe hacer alguna otra actividad, contar con una cama regulable; así como realizar ejercicios físicos tres horas antes de acostarse, en vista de que cuando el cuerpo consume energía necesita dormir. Asimismo, evitar alimentos y bebidas pesadas durante la cena, ya que la digestión fácil ayuda a conciliar el sueño más rápidamente.

Si se está acostumbrado a hacer siestas, que el periodo sea corto, para que por la noche se puedan dormir más horas. Si esto no funciona y se sigue dando vueltas en la cama, se debe probar cambiando de habitación, ambientando la misma o dándose un baño tibio de unos 15 minutos antes de dormir.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos