Dolor en la mandíbula por el uso de la mascarilla

Tienes dolor en la mandíbula luego de ponerte una mascarilla? Es una sensación de dolor que no hay como describirlo a no ser que te este pasando a ti en este momento. Me pongo la mascarilla y luego de un par de horas siento una sensación de dolor leve, tal vez puede ser el estrés o ansiedad por Covid-19.

Llevo mas de 3 horas in usar la mascarilla pero aun siento un pequeño dolor leve en la mandíbula, que puede ser, me puedo estar preocupando por todo esto? si sientes ese dolor luego de retirar la mascarilla de tu rostro es por que realmente estas estresado, tienes una ansiedad leve y moderada por este asunto de la pandemia.

A miles de personas en todo el mundo les esta pasando lo mismo que a ti, así que no eres solo el único que siente este dolor que no desaparece he inclusive dura todo el día.


Voy a dejar unos ejercicios que puedes realizar y así aliviar un poco este dolor ocasionado

Abre bien la boca, lentamente, como en un gran bostezo. Ciérrala despacio y, seguidamente, saca la lengua intentado tocar con ella la punta de la nariz.

Intenta relajar la articulación, dejando la mandíbula “descolgada” con la boca entreabierta. Desde esta posición, coloca la lengua en el paladar, pero sin tocar los dientes. Respira despacio y profundamente, mientras frunces tus labios como si fueses a silvar (la lengua debe seguir en el paladar). Notarás como la mandíbula se “suelta” un poquito más.

Abre la boca, sin forzar al máximo, y mueve la mandíbula alternativamente a derecha, centro e izquierda.

También con la boca entreabierta, prueba a hacer un suave masaje en el punto justo donde la articulación resulta apreciable. Coloca el dedo índice y corazón de ambas manos justo delante del pabellón auditivo externo y realiza pequeños círculos al tiempo que abres y cierras la boca.

Fuerza un poco más tu mandíbula, con la boca entreabierta, moviéndola hacia adelante y hacia atrás.

Por último, elimina tensiones colocando tu mano cerrada en puño bajo la barbilla. Haz un ejercicio de resistencia, empujando con tu puño hacia arriba al tiempo que abres la boca.

Cuéntame como te fue

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos