Diosmina Para que Sirve y Efectos Secundarios





Estimados amigos, si estas leyendo este articulo es porque muy seguramente te estas sintiendo algo mal de salud, en donde has acudido al medico y el te ha indicado que posees problemas de insuficiencia venosa cronica y para ello se te ha indicado una serie de farmacos entre los cuales esta la Diosmina que nunca has ingerido y realmente no sabes para que se trata.

La diosmina es conocida a menudo como una especie de flebotónico, que es una clase de agentes del tipo terapéuticos que se usan para llegar a mejorar la salud de las venas, en donde también se dice que llega a mejorar la salud de algunos otros tipos de vasos sanguíneos.

Con el fin de que conozcas un poco mas de este maravilloso medicamento nos hemos propuesto a realizar este articulo y asi saber las bondades de este componente. Es por ello que te invitamos a leer comodamente en tu hogar este formidable articulo.

Diosmina para que Sirve y Efectos Secundarios

De acuerdo a los estudios, la Diosmina se ha usado a partir desde las décadas de los años 60 con fines terapéuticos y a partir de ese momento la Diosmina está ampliamente difundida en forma de varios suplementos del tipo dietéticos.

En diversos casos, la Diosmina se llega a tomar en forma combinada con otro medicamento llamado hesperidina, que es otro flavonoide proveniente de los cítricos.

Además, la Diosmina también se puede llegar a producir logrando extraer hesperidina de las cortezas de los cítricos y llegando a modificar sus componentes.

De igual forma, aunque es conocido que tanto las naranjas como los limones y demás cítricos son una formidable fuente de vitamina C, y que además estas series de frutas contienen también la Diosmina, que como ya hemos indicado, es un compuesto del tipo flavonoide muy poco conocido y que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

¿Para qué Otros Usos se Llegan a Usar la Diosmina?

Se ha comprobado que la Diosmina en ocasiones se llega a utilizar como un remedio para diversos problemas de salud entre los cuales están:

• Existencia de Diabetes

• Poseer hipertensión Arterial

• Padecer de Linfedema (hinchazón de los brazos)

• Poseer el Síndrome premenstrual

• Presencia de Colitis Ulcerosa

• Tener venas varicosas.

Además, se dice que la Diosmina estimula la circulación, protege la salud del hígado y reduce la inflamación posterior a la cirugía.

2 Beneficios De La Diosmina Para La Salud

De acuerdo con los expertos y por medio de diversos estudios se ha comprobado que la Diosmina puede llegar a ayudar con varias condiciones de salud. a continuación te diremos algunos de ellos:

1.-Eficaz en la Enfermedad de Venosas Crónicas

Es bien conocido que la enfermedad del tipo venosa crónica se llega a referir a ciertas afecciones que pueden llegar a afectar a las venas que se ubican en las piernas.

En pocas palabras, la insuficiencia venosa crónica es un tipo de afección en la que las venas no llegan a devolver la sangre de las piernas hasta el corazón, y llega a asociarse con las venas varicosas, la inflamación del tobillo y los calambres nocturnos que se suceden en las piernas.

De igual forma se sabe que tanto la Diosmina como la Hesperidina pueden llegar a ayudar a realizar algún tratamiento para la enfermedad del tipo venosa crónica.

De acuerdo a lo expertos, al hacer pruebas en varias personas y luego de aplicárseles el tratamiento con la Diosmina y la hesperidina del tipo micronizadas (u algunos otros tratamientos o incluso un placebo), se observó que las reducciones en los volúmenes de líquido en la pierna se sucedieron con más frecuencia.

2.-Presencia de Hemorroides

Varios estudios indican que la Diosmina y otros flavonoides pueden ser beneficiosos en el tratamiento de las hemorroides. Por ejemplo, un estudio realizado por los expertos llego a evaluar la efectividad tanto de la Troxerutina, como de la Diosmina y la hesperidina en muchas personas con padecimientos de hemorroides agudas.

Luego de transcurridos 12 días de la aplicación de tratamiento, tanto el dolor, como el sangrado e incluso la proporción de personas que llegaron informar inflamaciones muy persistente, así como trombosis, que estas llegaron a aminorar de manera significativa en los que llegaron a tomar la mezcla de los flavonoides.

Cuáles son los Efectos secundarios de la Diosmina

De acuerdo con los expertos, la Diosmina puede llegar a desencadenar una serie de efectos secundarios entre los cuales se incluyen:

Presencia de Diarrea

Padecer de Dolor de cabeza

Presencia de Dolor de estómago.

Qué Tipo De Precauciones Se Deben Tomar Para La Ingesta de la Diosmina

De acuerdo los expertos, la Diosmina se ha llegado a asociar con algunos niveles altos de creatina del tipo Fosfoquinasa, así como de la deshidrogenasa láctica del tipo sérica.

Además, se ha llegado a comprobar que La Diosmina puede llegar a interactuar con diversos medicamentos, tales como la antihistamínica del tipo Fexofenadina, el llamado medicamento del tipo antiepiléptico carbamazepina y la medicación anticoagulante (a veces conocidos como unos “anticoagulantes”).

Además, también se debe llegar a tener en cuenta que el autotratamiento de cualquier tipo de condición con Diosmina, así como llegar a evitar o incluso retrasar la atención estándar puede llegar a tener consecuencias graves.

Algunas Consideraciones Sobre la Diosmina

Se debe Informe a su médico si usted está usando o ha usado muy recientemente algunos otros medicamentos, inclusive si los ha adquirido sin receta.

sin embargo, no se han conocido interacciones con los alimentos ni con algunos otros medicamentos, en dado caso nunca debe ingerir otro medicamento por su propia sin que se lo haya llegado a recomendar su médico.

Como Se Debe Tomar La Diosmina

Debes Tomar la Diosmina con las comidas

La Diosmina en el Embarazo y lactancia

Amigos, No se tiene constancia de ningún tipo de efecto nocivo para las personas, no obstante, se debe tener precaución con el uso de la Diosmina durante el periodo de embarazo, es por ello que lo ideal es que consulte a su médico.

No se ha comprobado del medicamento llegue a trasmitirse por medio de la leche materna, no obstante no se aconseja su uso durante el periodo de la lactancia.

Cómo Se Debe Tomar La Diosmina De 500 mg comprimidos

La dosis habitual es de unos 2 comprimidos diarios, y que llegan a ser repartidos en dos dosis, la primera al medio día, y la otra por la noche, ambas con las comidas.

Que ocurre si toma más Diosmina de la que debe ingerir :

En los casos de alguna sobredosis o de ingestión accidental, se debe consultar de inmediato a su médico o incluso a algún farmacéutico.

Si usted llego a olvidar ingerir Diosmina

Es importante No llegar a tomar una dosis doble para llegar a compensar las dosis que ha olvidado.

Siga exactamente todas las instrucciones de su médico para la administración de Diosmina.

Si llega a tener alguna otra duda sobre el uso de este medicamento, debe preguntar a su médico.

Ahora bien, si aún está llegando a tomar en consideración el uso de la Diosmina, debe primero consultar a su médico.

Estimados amigos hemos culminado un tema mas que estamos seguros será de gran ayuda para todos ustedes en donde ya has podido conocer todo lo referente a la Diosmina.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos