Dieta Lev, complemento a intervenciones estéticas

En anteriores artículos hemos hablado de alternativas clínicas que existen a las dietas, opciones que son cada vez más frecuentes, aunque no están consideradas como métodos de adelgazamiento. Eso significa que pueden ser complementarias.

Efectivamente, es bastante frecuente que el profesional estético sugiera la conveniencia de realizar una dieta con el objetivo de incrementar los beneficios de la intervención.

Estas dietas suelen pautarse en dos situaciones, antes de la intervención o durante y después de la intervención. En el primer caso se busca que la dieta nos provea de todos los nutrientes necesarios; en el segundo, mantener y potenciar los resultados. Los consejos básicos son siempre los mismos y, además, coinciden con lo que nuestra experiencia nos ha enseñado.

Reduce o elimina el consumo de tabaco y alcohol

Son dos sustancias con muchos componentes que son altamente tóxicos y pocos que sean beneficiosos. Además, estos compuestos deseados suelen encontrarse con facilidad en una cesta de la compra variedad.

Apuesta por las vitaminas

Las frutas y verduras contienen gran cantidad de vitaminas que necesitarás. Una intervención estética, o una dieta, supone una remodelación del cuerpo y eso significa un incremento en la demanda de vitaminas que participan en este proceso. Por ejemplo, la famosa vitamina C, indispensable para la formación de colágeno, un componente de la piel que le otorga su tersura y firmeza.

No juegues con las proteínas

Muchas personas piensan que lo mejor que pueden hacer para mejorar los resultados de la intervención es seguir una dieta hipocalórica. Es un error, lo que suelen hacer es reducir el consumo de proteínas, es decir, realizan una dieta hipocalórica e hipoproteica. La mejor opción es no restringir protéina porque nuestro cuerpo va a necesitar estos nutrientes para mantener la musculatura y favorecer la cicatrización y remodelación tisular. Proteínas vegetales y animales serán tus aliadas, así que no las olvides.

Los lácteos, eternos olvidados

Hace tiempo que los alimentos lácteos tienen mala fama, pero son indispensables en una alimentación sana. Los quesos y yogures, como alimentos fermentados que son, contienen una gran cantidad de probióticos (flora microbiana) que nos ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y minimizarán los efectos de los antibióticos, si es que el médico nos los ha recetado. Para aquellas personas que por cualquier razón no les convenza esta opción, existen suplementos que pueden servirles de alternativa.

Podemos concluir que lo más importante para mantener nuestra salud y nuestro peso es la alimentación. Es por esta razón y no otra que las intervenciones estéticas no se consideran métodos de adelgazamiento. En realidad, deberíamos ver estas intervenciones como un complemento a nuestra dieta y no al revés. Alimentarse correctamente no es fácil, pero desde Lev sabemos como diseñar ese camino para que lo sea, y no sólo eso, también sabemos hacer que sea entretenido y compatible con tu vida diaria. Pide ahora tu primera cita de evaluación.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos