Avena en hojuelas para adelgazar
Las hojuelas de avena son una de las formas más procesadas de la avena. Son cocidas al vapor, presionadas, luego vueltas a cocer a vapor y luego tostadas. Tienen una textura más ligera y esponjosa en comparación con la avena cortada. Poseen un sabor suave y una consistencia cremosa con partes muy consistentes.
Ahora vayamos a lo que nos ocupa, saber si las hojuelas de avena sirven para adelgazar. En cuanto a esto podemos decir que media taza de avena en hojuelas ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Fundamentalmente reduce los niveles de LDL (colesterol malo), sin tocar el HDL o colesterol bueno.
Las hojuelas de avena también tienen grandes cantidades de fibra soluble. Estas aumentan el tiempo en que se digiere la comida haciendo que nos sintamos satisfechos por más tiempo. Por esta razón es ideal para todas aquellas personas que intentan perder peso corporal. El aporte energético también es muy bueno para las personas que practican ejercicios.
Dieta de avena 5 días para adelgazar ¿Cómo se debe hacer?
Una de las dietas de la avena más conocidas para la pérdida de peso es la de los 5 días. Por si estás interesado aquí te dejamos una guía que podrá ayudarte a realizarla.
Primer día. Dieta de la avena
Desayuno: una taza de yogurt con 3 cucharadas de avena, un vaso de jugo de frutas.
Merienda: una taza de caldo de verduras o algunas frutas frescas.
Almuerzo: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, ensalada mixta de vegetales con aceite de oliva. Alguna fruta natural que esté a tu alcance.
Merienda: una taza de té o alguna fruta
Comida: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 2 zanahorias con aceite de oliva. Una manzana azada y dos cucharadas de queso fresco.
Segundo día
Desayuno: 3 cucharadas de avena con leche descremada, un plátano u otra fruta, una taza de café o té sin azúcar.
Merienda: una taza de caldo de verduras o algunas fresas.
Almuerzo: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, ensalada mixta de vegetales con aceite de oliva. Una manzana azada con una cucharada de yogurt.
Merienda: una taza de té o alguna fruta.
Comida: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, ensalada de vegetales con aceite de oliva y una pizca de sal. Una manzana en compota con dos cucharadas de queso fresco y un yogurt desnatado.
Tercer día
Desayuno: una taza de yogurt con 3 cucharadas de avena, 1 plátano, una taza de infusión.
Merienda: 1 taza de caldo de verduras.
Almuerzo: 1 tasa con 3 cucharadas de avena con agua, ensalada mixta de vegetales y una fruta fresca.
Merienda: 1 fruta fresca, una taza de infusión.
Comida: 1 taza con 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, ensalada de remolachas y una fruta fresca.
Cuarto día
Desayuno: 1 taza de yogurt con 3 cucharadas de avena, 2 rodajas de piña, 1 taza de infusión.
Merienda: 1 taza de caldo de verduras dietético.
Almuerzo: 1 taza con 3 cucharadas de avena con agua, 1 plato de ensalada de vegetales como la lechuga y el pepino. Una fruta fresca.
Merienda: 1 fruta asada, 1 infusión.
Comida: 1 taza con 3 cucharadas de avena con agua, 1 plato de acelga hervida con una cucharadita de aceite de oliva, 1 fruta fresca.
Quinto día
Desayuno: 1 taza de yogurt con 3 cucharadas de avena, frutas, 1 infusión.
Merienda: 1 taza de caldo de verduras dietético.
Almuerzo: 1 taza con 3 cucharadas de avena con agua, 1 plato de ensalada de tomate y lechuga, 1 fruta fresca.
Merienda: 1 fruta asada, una infusión.
Comida: 1 taza con 3 cucharadas de avena con agua, 1 plato de calabaza y zanahoria hervidas con una cucharadita de aceite de oliva, 1 fruta fresca.
Funciona la dieta de la avena. ¿Es efectiva?. ¿Tiene rebote?
Si cumples con esta dieta podrás perder unos 5 kilos, a razón de un kilo por día. Lo mejor de todo es que será difícil que los vuelvas a ganar ya que a diferencia de las otras dietas, esta no se basa en la eliminación de líquidos del cuerpo sino de las grasas que has ido acumulando. Es importante que sepas que si quieres volver a repetir la dieta de los 5 días de la avena deberás primeramente darle unos días de descanso a tu cuerpo. Luego podrás realizar el proceso nuevamente sin ningún problema.
¿Cómo se come la avena para bajar de peso?
Si no quieres una dieta tan estricta, simplemente quieres agregar alimentos saludables a tu dieta diaria. Pues no dudes en incluir en tu dieta a la avena. Realmente es un alimento que nos ayuda a mejorar la digestión, el control de la azúcar, reduce el colesterol malo y es muy saciante. Que sea saciante nos ayuda a no tener hambre a cada rato.
Se puede comer la avena cruda, con yogures o frutas, o también puedes cocinarla con agua. De cualquier forma que la comas te ayudará y beneficiará a tu organismo.Ten en cuenta no echarle a las preparaciones azucares refinados, ni otros alimentos acompañantes altos en calorías.
Algunos ejemplos de cómo comer la avena para adelgazar
Yogurt griego, con avena y frutos rojos, sin azúcar refinada.
Yogurt natural sin azucar, con avena, y frutos secos
Yogurt natural con avena y fresas
Leche de avena, avena, frutos secos y miel
Avena, con frutos rojos y secos
Avena cocinada con agua, acompañada con arándanos
Avena cocinada con plátanos, manzanas y frutos rojos
Cualquiera de estas variantes se ve saludable y apetitosas, no dudes en probarlas en casas.
No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios y contarnos tus experiencias con la dieta de la avena.
The post appeared first on De Avena.