Dieta Con Alimentos Sin Azucar Y Sin Trigo

Todos somos diferentes.

Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otro.

He escrito mucho acerca de las dietas bajas en carbohidratos en el pasado, porque yo creo que son una posible solución a algunos de los problemas de salud más grandes del mundo.

Sin embargo, la verdad es que baja en carbohidratos no es para todos.

Algunas personas no quieren comer dietas bajo en carbohidratos. Otras personas no se sienten bien haciéndolo o simplemente no necesitan la misma.

Además, aquellos que son físicamente activo y hacer un montón de trabajo anaeróbico como carreras de velocidad o el levantamiento de pesas necesita más carbohidratos en su dieta para funcionar de manera óptima.

Pensé en ofrecer a estas personas una alternativa saludable.

El contexto de los carbohidratos

Los hidratos de carbono es un macronutriente muy controvertido.

Algunos dicen que es una parte esencial de la dieta, fundamental para el cerebro y debe constituir más de la mitad de su consumo de calorías, mientras que otros consideran que es poco más que veneno.

Como tantas otras veces, la verdad está en algún lugar entre los dos extremos y depende totalmente del contexto.

Las personas que ya son obesos, diabéticos, o que muestran otros signos de alteración metabólica que a menudo esta asociado con una dieta occidental, probablemente haría mejor comer una baja en carbohidratos, que una dieta alta en grasas.

La evidencia es clara de que esta dieta es por lo menos mucho más potente que la dieta baja en grasa ya que todavía se recomienda por la corriente principal.

Pero para las personas que no tienen un metabolismo roto y son relativamente sanos y activos… una dieta baja en carbohidratos puede ser completamente innecesario.

A pesar de que la eliminación de todos los carbohidratos puede ser necesaria para revertir la disfunción metabólica asociada con el síndrome metabólico y la obesidad, sólo evitar los peores carbohidratos puede ser suficiente para evitar que estos problemas se produzcan en primer lugar.

Los buenos carbohidratos y carbohidratos malos

Muchas poblaciones en este mundo han prosperado siempre y cuando comíendo alimentos reales, sin procesar, sin importar el contenido de carbohidratos de sus dietas.

Los ejemplos de poblaciones que consumían una dieta alta en carbohidratos en excelente estado de salud son los habitantes de Okinawa y Kitavans.

No hasta que los alimentos modernos como el azúcar y los carbohidratos refinados se introdujeron hicieron que estas personas se enfermen.

Hay también un montón de poblaciones de Asia que hacen comer porciones de hidratos de carbono, pero están con una salud excepcional… al menos en comparación con el promedio de América.

Lo que esto implica es que no se trata de que los hidratos de carbono en si causen problemas… es sólo los “malos” (junto con el resto de la dieta occidental basura).

Si usted está sano y activo, entonces es probable que no haya ninguna razón principal para que usted pueda evitar las fuentes de carbohidratos saludables como papas, frutas y cereales sin gluten.

Alimentos sin azucar y sin trigo

En mi opinión, las dos peores alimentos en la dieta son el azúcar y el trigo.

Estoy bastante seguro de que el 80% de los beneficios de salud de baja en carbohidratos y dietas paleo derivan del hecho de que eliminan a estos dos de la dieta (junto con las grasas trans y aceites vegetales).

La dieta de Alimentos sin azucar y sin trigo es más o menos como el paleo con mas fuentes de carbohidratos saludables y mas lácteos ricos en grasa.

La atención se centra en la elección de alimentos de calidad… una buena fuente de grasa, una buena fuente de proteínas y una buena fuente de hidratos de carbono.

Regla # 1 – Evita añadir azúcares.

Regla # 2 – Evite el trigo .

Regla # 3 – También evite las grasas trans y los aceites vegetales .

Regla # 4 – No beba calorías (no tomar refrescos, zumos de frutas).

Regla # 5 – comer alimentos reales, sin procesar.
Qué alimentos comer

Es importante elegir alimentos reales, sin procesar que se asemejan a algo que podría encontrar en la naturaleza.

Al igual que antes, se puede comer carne, pescado, huevos , frutas, lácteos enterosproductos, verduras, frutos secos y semillas.

Pero ahora puede añadir carbohidratos saludables en la mezcla:

Tubérculos: patatas, batatas, taro, etc.

Cereales sin gluten: arroz, avena, quinua , etc.

Frutas: plátanos, manzanas, naranjas, peras, bayas, etc.

Verduras: Brócoli, coliflor, zanahorias, etc.
Me gustaría hacer hincapié en el hecho de que las patatas son realmente un alimento excelente.

Están fuera de la cuestión en una dieta baja en carbohidratos y probablemente una mala opción para aquellos que son muy sensibles en carbohidratos, pero aparte de que son más o menos un alimento perfecto. De alto valor nutritivo y muy saciante.

Lleva el mensaje a casa

Para las personas sanas que quieren mantenerse saludable… simplemente deben hacer algo de ejercicio y comer comida de verdad. No se puede pedir mucho más simple que eso.

.

Fuente: este post proviene de Con Nutricion Y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alimentos

Recomendamos