Diarrea en niños causas y remedios para tratarla en tu hogar.

La diarrea en niños suele ser un motivo de preocupación para muchos padres, no obstante esperamos que este artículo te ayude a saber que tratamiento hacer para la diarrea en niños, no obstante debes de saber que este artículo es orientativo, lo mejor es que acudas a un médico si la diarrea dura más de 5 días.

Normalmente la diarrea suele desaparecer en muy poco tiempo, y es más que normal que mientras se tiene diarrea, el niño o la niña se sienta mucho más debilitado, es normal, está perdiendo líquidos, ahí tienes la primera respuesta: El primer remedio casero para la diarrea en niños es darles líquidos, bebida para deportistas, ¿Por qué? Aporta líquidos,sales y minerales, que es todo lo que pierde el niño en la diarrea.

¿Qué causa la diarrea en los más pequeños?

 diarrea en niños


No seré yo quien te descubra la facilidad con la que enferma un niño, sobre todo si es bebe, dicho esto… Las causas en el 90% de los casos son nutricionales; Algo que les ha sentado mal, una bebida, demasiado dulce. También puede ser gastroenteris viral y cabe destacar que es muy normal que se tenga diarrea sin fiebre, no va ligado tener fiebre y diarrea.

Obviamente a esto hay que añadir que también puede ser por algún tipo de bacteria, aunque esta diarrea bacteriana suele ir ligada a la nutrición.

Remedios caseros para diarrea en niños

receta de pollo para diarrea en niños


Como se menciono al principio, los líquidos son tus aliados y tu principal medida anti diarrea.

Agua

Gelatina

Bebidas de deportistas sin azúcar.

Jugo de frutas diluido en agua.
Estos son los líquidos que debes de usar para aliviar la diarrea de los niños.

En cuanto a la comida, no debes de guiarte por ningún tipo de menú en particular, simplemente tiene que ser una dieta blanda y en pequeñas porciones, es decir: Mejor que coma 6 comidas MUY PEQUEÑAS que 3 comidas grandes, el estomago sufrirá e ira al baño al momento si hace comidas grandes.

Algunos de los alimentos recomendados para la diarrea en niños son:

Carne de pollo (mira estas recetas de pollo), pescado blanco, o pavo, todo cocinado a la plancha.

Arroz blanco.

Verduras cocidas.

Sopas.
Fin, olvídate de harinas, olvídate de alimentos llenos de fibra (cereales, avena, semillas…) la fibra favorece el ir al baño, y tu hijo o hija no está estreñido, está todo lo contrario, tomar fibra es favorecer a que vaya al baño.

Comidas a evitar:

Obviamente hay comidas que favorecen a la diarrea en los niños, dentro de esos alimentos prohibidos están:

Frituras.

Jugos de fruta DE SUPERMERCADO.

Comidas rápidas.

Lácteos (leche,yogur…).

Azúcar (prohibido cualquier dulce).

Bebidas gaseosas.
En definitiva, hay que saber sacar el lado positivo a las cosas, y aunque no lo veas, que tu hijo tenga diarrea tiene un lado positivo y ese lado se llama vida sana, como has podido ver, la nutrición que debe de llevar mientras tiene diarrea y la “nutrición” que debe de evitar, es la saludable en gran medida.

El “somos lo que comemos” no es un refrán, es una frase hecha.

Fuente: este post proviene de Hemorroides, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fibra, fibra y más fibra. Empiezo así este post ya que esta es la realidad de un problema común. Puedes tener cremas, hacerte baños, dietas milagrosas y lo que te plazca... Pero hay que atacar el prob ...

La primera medida que hay que tomar cuando se tiene diarrea es frenarla, algo tan obvio pero tan complicado a su vez, hasta ahora. Principalmente por que me he tomado muy en serio el hacer la lista má ...

Etiquetas: Diarrea

Recomendamos