Diarrea después de comer

Tener diarrea después de comer es algo más común de lo que piensas, en este artículo vas a conocer por que tienes esta diarrea que puede ser crónica, como debes de tratarla y sobre todo como puedes prevenir esta mal estar al terminar de comer.

Como bien sabes tener diarrea es tener heces sueltas dentro del estómago por diferentes motivos: Estrés, depresión, dieta… Un problema que puede traer muchas molestias, afortunadamente los remedios caseros para la diarrea son efectivos.

Causas de la diarrea después de comer

diarrea después de comer


Quizás pienses que terminar de comer y tener diarrea va unido y no. Básicamente por que la diarrea es una respuesta del organismo ante una mal digestión, un virus o un problema psicológico, y cuando terminas de comer tu cuerpo aún no se ha enterado que has comido, vamos…A no ser que sea algo liquido, te siente bien o mal la comida lo sabrás a las 2-3 horas.

No obstante vamos a conocer las principales causas de tener este problema cuando hemos terminado de comer.

Infección

Puedes tener algún tipo de virus; la gripe estomacal es la causa más normal dentro de la diarrea.

Comida contaminada

Los alimentos caducados o en mal estado están muy unidos a la diarrea y es que estos alimentos están llenos de bacterias que causan diarrea.

Huevos, quesos blandos… es lo más normal en este caso.

Intolerancia a la lactosa

Puede que hayas ingerido lactosa, desde leche a un yogur y esto te cause diarrea, gases… Piensa si tu diarrea viene después de ingerir algo con leche.

Como saber si tienes diarrea Crónica.

diarrea después de comer


Finalmente quizás tu diarrea sea por que la tengas crónica y si eso pasa, lo sabrás por que al menos llevas 1 mes con diarrea, donde mínimo vas al baño 3 veces al día y obviamente tus heces son liquidas.

Hay diferentes causas de por que tienes este tipo de diarrea, entre ellas destacamos:

Síndrome del intestino irritable: Este es un trastorno del intestino muy común el cual causa diarrea, entre otras anomalías estomacales.

Enfermedad intestinal: Quizás tengas alguna enfermedad y tu sistema inmunitario está trabajando en ello y causa inflamación e irritabilidad dentro de tu estómago.

Problemas endocrinos: Puedas tener un trastorno hormonal debido a una diabetes.

Enfermedad celíaca: Esto es un trastorno autoinmune el cual bloquea la asimilación del gluten, puedes ser una persona celíaca, estar ingiriendo gluten y de ahí venir tu diarrea.

Diarrea después de comer; La solución está en tu casa.

diarrea después de comer


Olvídate de medicamentos, a no ser que te lo diga un médico, la solución la tienes en casa y todo comienza por los siguientes puntos:

Hidratate (bebidas con electrolitos son tus aliadas)

Bebe muchos caldos

Aumenta tu fibra para endurecer tus heces

Evita el azúcar (aquí entra comer dulces)
Alguien que tiene diarrea debe de ingerir alimentos ligeros hasta que se sienta mejor; Plátanos, arroz, sopa e incluso pollo; Estas recetas de pollo son geniales. Son tus aliados.

Mientras no tengas fiebre o sangre en tus heces, no debes de preocuparte, obviamente también que no lleves 1 mes con ella.

Fuente: este post proviene de anomalías en las heces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como bien sabes los síntomas del coronavirus son: Fiebre y tos, al menos eso es lo que se ha hecho público hasta hace poco, no obstante analizar si alguien tiene Coronavirus teniendo estos sintomas no ...

Si tienes dudas de cómo hay que limpiarse el ano, estás en el lugar adecuado y es que seas hombre o mujer he de decirte que no estás solo ni sola ya que miles de personas hacen esta búsqueda a diario, ...

La diarrea aguda en adultos es más común de lo que piensas y es un tipo de diarrea que suele estar presente en los viajes, es decir… su relación es muy estrecha con la denominada diarrea de los ...

Por regla general tener diarrea amarilla como agua no suele ser un motivo de preocupación ya que es normal que esta pueda cambiar de color, sobre todo si se tiene gastroenteritis o también depende de ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos