Diabetes y ahorro para el estado

Ahorro para el Estado en cuestiones de salud

El nacimiento de Social Diabetes como empresa es posterior al desarrollo de la aplicación. "Vi que tenía futuro como negocio y contacté con una antigua compañera de estudios, María Jesús Salido, que ya tenía una empresa de consultoría informática", explica Bautista. Salido se unió al proyecto y en abril del 2012 fundaron Social Diabetes con un capital inicial de 30.000 euros. El modelo de negocio es el de una aplicación de pago -15 euros anuales- y otra más simple, gratuita, además de un sistema de publicidad de productos para diabéticos desde la página web.

Social Diabetes ha ganado el premio WSA Mobile Content, que otorgan la ONU y la Unesco en la aplicación más innovadora en salud. Esperan que esto les ayude a darse a conocer ya llegar a convenios con mutuas privadas y asociaciones de diabéticos para que recomienden el programa y la web. "Si el diabético lleva un buen control de su nivel de glucosa, el Estado se ahorra al año 1.250 euros por persona en hospitales, ambulancias y otros gastos". Sin embargo, por más que han picado a las puertas de las administraciones públicas, aunque no han tenido suerte.

Vamos a hablar de la diabetes, una enfermedad grave que se caracteriza por altos niveles de glucosa en la sangre, a su vez causado por una deficiencia de insulina en el cuerpo. Para llegar a los enfermos más jóvenes, pero, afortunadamente, ahora hay una nueva esperanza en el tratamiento y prevención de esta enfermedad. Es sido probado, de hecho, la primera vacuna terapéutica contra la diabetes juvenil por el equipo de Lawrence Steinman de la prestigiosa Universidad de California en Stanford.

La vacuna, que ya ha demostrado su eficacia, tiene una característica especial: a diferencia de las vacunas normales, de hecho, actúa "a la inversa". Normalmente, en las personas con diabetes juvenil, el sistema inmunológico ataca y destruye las células del páncreas que producen la insulina y por lo tanto el paciente debe inyectarse la hormona. La vacuna Steinman, sin embargo, en lugar de actuar como todas las otras vacunas y por lo tanto estimular el sistema inmune para atacar al enemigo, mata directamente las células inmunes 'loco' que dañan el páncreas. Y es por eso que es a la inversa. "Hemos probado que en los pacientes que habían sido diagnosticados con diabetes 1-3 años antes - dijo Steinman - y hemos visto que los sujetos vacunados producen más insulina también en la sangre de los pacientes se reducen las células inmunes mal y no lo hizo. collatorale registrado ningún efecto ".

Esta es la primera vacuna que revierten fue eficaz, y esto ciertamente podría cambiar radicalmente el curso de la enfermedad. Por mucho que los científicos instan a la precaución, porque todavía hay mucho que entender.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: saludgeneral

Recomendamos