Diabetes: remedios naturales para sobrellevarla

Diabetes, Remedios para el azúcar alta en la sangre; Hoy conoceremos remedios caseros para bajar la glucosa; la forma de como controlar la diabetes naturalmente; que alimentos consumir, jugos para diabéticos; ademas que comida se puede consumir para controlar la diabetes; que dieta podemos llevar en casa.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que hoy en día es muy común y el padecimiento aumenta cada día; consiste en que los niveles de azúcar, llamado glucosa, que se encuentran en la sangre, están muy altos, o muy elevados.

El azúcar o glucosa lo adquirimos de los alimentos que consumimos a diario; las bebidas y comidas azucaradas.

En la medicina se suele tratar con insulina que es una hormona, que ayuda a la glucosa o azúcar entrar en las células de nuestro cuerpo; de esa forma reciben energía, ese  proceso  lo hace le cuerpo naturalmente, pero cunando tiene dificultad surge la enfermedad.

diabetes


Tipos de Diabetes

Existen 3 tipos de Diabetes, mas comunes; Diabetes tipo 1;  tipo 2 conocido también como no insulino dependiente; Diabetes Gestacional.

La Diabetes tipo 1: Reconocido como diabetes juvenil o insolinodependiente, se diagnostica mas frecuente en niños y jóvenes.

Diabetes Tipo 2: Conocido como diabetes de la edad adulta, aunque hoy en día también se puede diagnosticar en niños; Aunque se encuentra mas en personas de 45 años en adelante; con posibles diagnósticos en personas obesas o de sobrepeso.

Diabetes Gestacional: Se da en mujeres embarazadas; en las ultimas etapas del embarazo, aunque después suele desaparecer, el  bebe corre riesgo de adquirir diabetes tipo 2; también se da en mujeres con sobrepeso y con antecedentes en la familia de haber padecido la enfermedad.

Diabetes Mellitus: también recibe este nombre la diabetes tipo 2, esta enfermedad se produce cuando el páncreas no produce o no fabrica suficientes células  beta para producir insulina, este no logra actuar en el cuerpo y las células no responden al proceso depurativo de las azucares.

En la Diabetes Tipo 1, diagnosticada, el cuerpo no produce la hormona de insulina, por lo tanto no se puede enviar energía a  las células de nuestro cuerpo.

En la Diabetes Tipo 2, el organismo no produce suficientes hormonas de insulina o resulta incompetente para procesarla adecuadamente.

diabetes


¿Cuál es la causa de la Diabetes?

La enfermedad de la diabetes sucede cuando nuestro sistema inmunitario; que erradica o combate las infecciones que puede adquirir nuestro cuerpo; ataca, destruye la células llamadas beta de nuestro páncreas; ya que estas células son las que producen la insulina; no teniendo células beta, se acumula el azúcar que consumimos y no hay forma de procesarlo.

¿Cómo se detecta la enfermedad de la Diabetes?

Para poder detectar la enfermedad se realiza un examen de sangre en ayunas, no haber ingerido alimentos 8 horas antes solamente agua; el  examen que se hace le denominan glucosa plasmática; Si el nivel de glucosa es mayor a 126 mg/dl es decir 7.0 mmol/L, es dos exámenes diferentes y que  siempre se hagan en ayunas; se consideran los niveles entre 100 y 126 mg/dl, es decir 5.5 y 7.0 mmol/L como una anormalidad o alteración de la glucosa, la cual hay que tomar atención.

¿Cómo bajar la Glucosa con Remedios Caseros?

Consumir bebidas naturales sin azúcar

Beber un vaso de vino tinto en ayunas

A todos tus alimentos agrega Canela, o agua de canela

Hojas de mango, o la parte blanca interna de la semilla

Consumir frutas amargas

Ciruela Negra

Guayabas

¿Cómo hacer para bajar la Diabetes?

El primer paso es diagnosticar la enfermedad; luego ponerse en control con un médico especialista; luego tomar todas las recomendaciones, con un plan de alimentación balanceada, y cumplir estrictamente. Se aconseja consumir alimentos bajos en calorías; evitar grasas saturadas, azúcar y sal; consumir alimentos ricos en fibra como cereales; panes, galletas arroz o pasta integrales.

¿Qué remedio casero es bueno para curar la diabetes?

Existen varios  unos mas efectivos que otros; se recomiendan los siguientes; ya que son mas efectivos:

Ajo: Reduce los niveles de azúcar en la sangre, normaliza la glucosa, los beneficios son similares a la insulina.

Arándanos: es otro fruto natural que nos ayuda.

Canela: Reduce la glucosa; la sangres espesa por efecto e la enfermedad se vuelve normal y puede circular libremente.

Te de hojas de Noni: Puedes tomar una taza de agua de noni al día.

¿Que planta sirve para bajar el azúcar en la sangre?

Bebidas de sábila de aloe vera

bebida o té de nopal

Agua de avena, atol y Té

Té de canela con manzanilla

Jugo y licuado de espinaca y apio

Té verde o licuados verdes

Té o infusión de eucalipto

diabetes


¿Qué Hierbas son buenas para la diabetes?

Fenogreco conocidos como alholvas

Ginseng

Raíz de Bardana – Artium lappa

Stevia

Aloe vera

Gymnema Silvestre

Extracto de Arándano  y Tés verdes

ARTÍCULOS RELACIONADOS
NEOMICINA Y RETINOL Para que sirve
Propiedades del Chichipince
Para qué sirve la VITACILINA

Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos