Algunos de ellos puedes empezar a ponerlos en práctica desde ya. Otros tendrán que esperar hasta que se normalice la situación generada por el coronavirus. ¡Ojalá que sea muy pronto!
Un triple compromiso
1. El compromiso de tener una buena higiene bucodental
Cepíllate bien: usa una técnica correcta de cepillado 2 veces al día, durante 2 minutos.
Usa un cepillo nuevo cuando el tuyo esté muy usado: el promedio de vida útil son tres meses aproximadamente.
Empieza a usar hilo dental: te ayudará a retirar los restos de comida de entre los dientes y es posible que se reduzcan la enfermedad gingival y el mal aliento
Protege tu también cuando estés fuera de casa: si no puedes cepillarte los dientes, mastica chicle sin azúcar o enjuágate la boca con enjuague bucal fluorado
2. El compromiso hacerte revisiones dentales con regularidad
Supera las excusas para no ir al dentista
Ve al dentista con regularidad
Colabora con tu dentista para conseguir una boca sana
3. El compromiso de tener un estilo de vida más saludable
Reduce el consumo de azúcar en tu alimentación
Evita el tabaco
Limita el consumo de alcohol
Inspira a los demás
Mantener una boca sana es algo esencial para la salud general y el bienestar.Una boca que no esté sana puede provocar molestias y dolor, dificultando así comer y beber.
Además, puede afectar la confianza en situaciones sociales, hacer que dejemos de ir al trabajo o al colegio, y está relacionada con otros problemas de salud graves.
Con una boca que no esté sana te perderás muchos momentos de disfrute de la vida
Por ese motivo, este año, con ocasión del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Federación Dental Internacional ha querido basar su campaña en una petición: que todo el mundo se comprometa a cuidar su salud bucodental y a servir de inspiración a otras personas para que hagan lo mismo.
Si tienes hijos pequeños
Inicia una buena rutina de cuidado bucodental para tu hijo desde su nacimiento y supervísalo hasta que sepa cepillarse bien los dientes.Programa sus citas con el dentista para que juntos, gracias a la prevención y la detección temprana, puedan mantener su boca sana toda su vida.
¿Qué dices? ¿Te comprometes?