Según este artículo la cúrcuma representa una alternativa natural en el tratamiento de procesos antiinflamatorios, en especial en la osteoartritis de rodilla.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que ” los extractos de cúrcuma parecen ser eficaces y seguros para el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla de manera similar a como lo hace el ibuprofeno”.
Esta cualidad la proporciona la curcumina, un polifenol presente en la cúrcuma y que le da su color amarillo intenso.
Los efectos beneficiosos de la cúrcuma, no están tan sólo en su poder antinflamatorio en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla, sino que también puede mejorar los daños en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.
Los beneficios de este tubérculo van incluso más allá, según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica y anticancerígena.
La cúrcuma es un alimento de fácil acceso y económico y se utiliza generalmente en la cocina, mientras que el Iboprufén ha sido causa de controversia ultimamente, por sus posibles efectos colaterales.
Fuentes: New Science; Acunpuntura y Medicina Tradicional China;
Te invitamos a visitar:
Porqué tomar agua con limón en ayunas
Lo que debes saber para prevenir el Alzheimer