Deltisona B Para Que Sirve





Amigo lector, es posible que Ud. esté padeciendo de algún tipo de anomalía por lo que acudió al médico y su doctor les ha detectado algunos problemas de nivel crónico, algunos del tipo alérgico o incluso algunos cuadros respiratorios complicados y entre los diversos medicamentos que les ha prescrito se encuentra el Detilsona B, que usted poco lo conoce.

Tiene como principio activo la Metilprednisolona es un corticosteroide usualmente indicado para el trato de los desórdenes del tipo inflamatorio, en los casos de que la terapia del tipo convencional no sea satisfactoria o en algunas agudas exacerbaciones de enfermedades crónicas,.

En vista de que este medicamento posee diversas bondades queremos indicarles por medio de este artículo, para que llega a ser utilizado, cuáles son sus contraindicaciones, como deberás tomarlo, entre otras muchas cosas de suma importancia que consideramos debes saber de este fármaco. Te invitamos pues a leer este interesante artículo.

Deltisona B para que Sirve

Como se indica al principio de este artículo, Respuesta: DELTISONA sirve para generalmente tratar varias enfermedades inflamatorias que los individuos tienen cuando la terapia convencional es insatisfactoria o en exacerbaciones agudas de enfermedades crónicas.

Entre estas enfermedades crónicas podemos nombrar las siguientes:

Enfermedades reumáticas,

Trastornos del colágeno,

Enfermedades dermatológicas,

Afecciones alérgicas,

Enfermedades oftalmológicas,

Enfermedades respiratorias,

Trastornos hematológicos,

Enfermedades neoplásicas,

Condiciones edematosas,

trastornos gastrointestinales,

Trastornos del sistema nervioso,

Meningitis tuberculosa con quimioterapia antituberculosa adecuada,

Triquinosis con compromiso neurológico o miocárdico y

Trasplantes de órganos.

Cuáles son sus Indicaciones a nivel general

Puede utilizarse como agente antiinflamatorio, antialérgico e incluso inmunosupresor: para el tratamiento de crisis agudas, exacerbaciones o enfermedades progresivas. De igual forma en casos específicos se pueden utilizar corticosteroides orales como alguna terapia del tipo de mantenimiento, en donde su permanencia solamente dependerá del nivel del cuadro clínico, así como de los criterios médicos.

Se puede utilizar como tratamiento hormonal de sustitución en la insuficiencia suprarrenal cortical el tipo primaria o en la adrenalectomía: la hidrocortisona es el medicamento de elección; cuando se usan análogos del tipo sintéticos tales como la meprednisona, deberán combinarse con los mineralocorticoides.

Se puede utilizar como tratamiento hormonal de tipo sustitutivo en la insuficiencia del tipo cortico adrenal en la insuficiencia suprarrenal secundaria: La hidrocortisona es el agente de elección; sin embargo, se pueden utilizar análogos sintéticos con meprednisona sin la administración consistente de corticosteroides minerales.

Puede ser utilizado como un agente inmunosupresor: en el período después del trasplante de órganos sólidos o tejido hematopoyético.

Cuáles son los ingredientes activos Deltisona B. Presentación

• Comprimidos con 4 mg, 8 mg y 40 mg de meprednisona.

• Gotas: 4 mg de meprednisona por mililitro (contiene 0,2 mg de meprednisona por cada gota).

Cuál es su Dosis

La dosis varía en función de la enfermedad y la respuesta del paciente en el que se administran los productos por vía oral. Es importante no masticar las pastillas; debe tomarlas sólo durante o inmediatamente después de las comidas.

a. Dosificación en gotas (preferiblemente para niños).

Régimen de dosis fraccionada: procedimiento del tipo farmacodinámico: su dosis de combate: es de un 0,8 mg/kg a un 1,5 mg/kg por cada peso del cuerpo diario (usar unas 4 a unas 7 gotas, por cada kilogramo del peso del cuerpo diario), dividido en unas 2 a unas 3 dosis por día.

Su Dosis máxima: 80mg por día. Dosis de mantenimiento: 2 a 4 mg al día (10 a 20 gotas al día) en una sola dosis matutina.

Su tratamiento de reemplazo (para la insuficiencia suprarrenal): 2-4 mg al día (10 a 20 gotas al día);

En situaciones estresantes, aumente a 8 mg al día (40 gotas al día). Administrar fraccionado en 2 a 3 dosis diarias.

En la insuficiencia suprarrenal primaria, los corticosteroides se asocian con minerales.

El Régimen de administración con dosis intermedias cada un dia o cada dos días: en estos casos se usa por igual la dosificación diaria que fue indicada en la tabla de dosis fraccionadas. La dosis diaria total requerida se administra cada 24 horas en una sola dosis matutina o la dosis total requerida durante dos días en una sola dosis matutina cada 48 horas.

b. Dosis de comprimidos (preferiblemente para adultos).

Régimen de administración con dosis fraccionadas. Tratamiento farmacodinámico.

Su Dosis de combate: 12 a 80 mg por día, divididos en 2 a 4 dosis diarias.

Dosis de mantenimiento: 4 a 8 mg al día en una sola dosis matutina.

Tratamiento sustitutivo (en casos de insuficiencia suprarrenal): 4-8 mg al día.

Se debe incrementar a 16 mg al día en situaciones estresantes. Adminístrese de una sola vez por la mañana.

En insuficiencia suprarrenal primaria, asociar con mineralocorticoides.

Régimen de administración con dosis del tipo fraccionadas cada 24 o 48 horas: en este caso se debe utilizar la misma dosis por dia que fué indicada en la tabla de dosis fraccionadas. La dosis diaria total requerida se administra cada 24 horas en una sola dosis matutina o la dosis total requerida durante 2 días en una sola dosis matutina cada 48 horas.

Cuáles son sus Contraindicaciones

En caso de hipersensibilidad conocida a la meprednisona o a uno de los adyuvantes.

Exceptuado en los casos de terapia de sustitución, no puede utilizarse en recientes úlceras gástricas o en úlcera duodenal del tipo persistente, en casos de diabetes, de queratitis herpética, de amiloidosis, de micosis sistémica, de vacunaciones pendientes o incluso recientes, además de casos de tuberculosis activa o algo latente, de glaucoma de ángulo estrecho o muy amplio, y también cualquier condición del tipo infecciosa sin alguna indicación específica, e inclusive en condiciones psicóticas incontroladas.

Cuáles son sus Interacciones

a) Medicamentos que puedan reducir el efecto de los glucocorticoides: tales como los barbitúricos, de la colestiramina, así como de la hidantoínas, de la rifampicina, de la efedrina e inclusive de la carbamazepina.

b) Medicamentos que puedan aumentar la acción de los glucocorticoides: tales como los anticonceptivos del tipo oral, los estrógenos y el ketoconazol.

c) Los glucocorticoides pueden aumentar la toxicidad de los digitálicos y de la ciclosporina, así como para aminorar las concentraciones de isoniazida, y de igual manera reducir los niveles de salicilato y generar hipocaliemia en combinación con diuréticos.

d) Los relajantes musculares no curativos pueden llevar a una relajación muscular prolongada.

e) El efecto anticoagulante de los derivados de la cumarina puede verse debilitado.

(f) Medicamentos antiinflamatorios no esteroides: El riesgo de sangrado gastrointestinal aumenta.

g) No se producirán reacciones cutáneas a las pruebas de alergia.

h) Aminoramiento de la actividad hipoglucémica de los antidiabéticos.

La Deltisona B durante el Embarazo y la Lactancia

Durante o bajo sospecha, sólo para ciertos cuadros clínicos. Se debe evitar la lactancia materna.

La Deltisona B sus efectos secundarios y sus efectos adversos

El uso de Deltison B en tratamientos a largo plazo o en altas dosis con corticosteroides sistémicos puede provocar miopatía aguda, ya que al mismo tiempo se utilizan relajantes musculares no cicatrizantes.

Las siguientes complicaciones también pueden ocurrir:

a) Algunas muy comunes: tales como la gastroduodenitis, la Insuficiencia suprarrenal, la debilidad muscular, la atrofia muscular, el nanismo, la disminución de la resistencia a las infecciones, el síndrome de Cushingoid, el incremento del catabolismo del tipo proteico con aumento de los niveles de urea y la Osteoporosis.

b) Algunos muy esporádicos: presencia de úlceras estomacales, del tipo gástricas o incluso duodenales, perforación de úlceras duodenales o estomacales con algunas complicaciones tales como la perforonitis o la pancreatitis, aminoramiento del potasio, la retención hidrosalina, incremento de la glucemia y de la resistencia a la insulina, asi como la presencia de glaucoma crónico.

c) Algunos muy raros:

Presencia de problemas de hipertensión, de trastornos mentales, de emoción, de psicosis aguda, de convulsiones, de hipertensión del tipó endocraneal, de catarata subcapsular posterior, de Hipersensibilidad.

Estimados amigos, hemos concluido con un tema de mucho valor, que es imprescindible que lo conozcas, puesto que te permitirá conocer algo mas de este tipo de medicamento y a la vez poder mejorar nuestra salud. No obstante, su aplicación debe ser autorizada por tu medico tratante.

No te Auto- Mediques

De igual forma, te invitamos a Calificar este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos