Delantales y protección en actividades fisioterapéuticas

La higiene y la protección en el ámbito de la fisioterapia siempre ha sido un factor clave para los profesionales y clientes por igual. Entre las alternativas de indumentaria que se usan a la hora de marcar el día a día, encontramos los denominados delantales monouso, que protegen al profesional y ayudan a una interacción más protegida en el marco de los ejercicios a realizar con ungüentos, cremas o aceites naturales, entre otros.



En este post analizaremos los usos, precios y materiales relacionados con la fabricación de delantales, pudiendo escoger los modelos que mejor se adapten al tipo de actividad que realizamos. Al denominarse monouso, y teniendo en cuenta lo que supuso el COVID-19 y su expansión a nivel mundial, lo que se destaca es un uso rápido, completo y único, para reducir los riesgos en caso de estar en contacto con pacientes con virus.

Delantales para el negocio

En la fisioterapia, las actividades relacionadas con la actividad laboral son muy importantes, porque pueden ayudar a reducir contagio de enfermedades en el trabajo y mejorar la postura y la actividad en tu turno. Los mandiles desechables son la opción más extendida en los últimos tiempos, a partir de la presencia del COVID-19 en actividades muy variadas, que van desde la venta de productos alimenticios hasta la actividad industrial y las actividades físicas para pausas o realizar rutinas profesionales de nivel avanzado.

Las actividades que más los recomiendan

Los delantales monouso están especialmente recomendados para actividades relacionadas con hostelería, gastronomía, peluquería o manipulación de alimentos. Se fabrican con materiales diversos, protegiendo al cliente de elementos alergénicos, siendo los delantales más famosos de polietileno y polipropileno tejido no tejido plastificado.

Almacenaje sencillo

Una de las grandes ventajas de los detalles monouso es que son muy simples de almacenar. Hay que evitar que les de la luz del sol directa, y guardarlos en espacios con una temperatura de entre 10 y 30 grados centígrados. Además, estos delantales son 100% reciclables, pudiendo su plástico y cartón utilizarse para volver a crear nuevos delantales con un proceso que garantiza ayuda para el planeta y un compromiso con la energía verde en general.

La industria alimentaria, la más interesada

En los últimos años, y gracias al interés que despertaron los productos recicables, la utilización de delantales monouso para tareas de la industria alimentaria se ha vuelto moneda corriente. No solo protegen de posibles infecciones o productos que se contaminen, sino que rápidamente permiten la detección de espacios rotos, afectados o ya utilizados.

Tejidos resistentes

Otra propuesta interesante que tiene que ver con la selección de delantales monouso en la actividad cotidiana, es la resistencia de los productos. Los delantales están hechos con productos resistentes y fáciles de almacenar y utilizar sin importar la actividad industrial que llevemos adelante. Si estás buscando alternativas para equipar a tu equipo de trabajo o simplemente proteger la actividad profesional diaria con delantales monouso resistentes, versátiles y dinámicos para utilizarlos en diferentes acciones que llevamos adelante en nuestro día a día.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos