Dai Ko Myo





Dai Ko Myo tradicioanal

El paso del ser limitado al ser ilimitado una conexión mucho mas intima con la verdadera esencia energética que es el humano.

Es un símbolo que varia bastante a la hora de ser dibujado, ya que posee varias formas las cuales hablaremos con mas detalles en otra entrada, ya que según las culturas pueden tener significados distintos.

Posee la esencia de los tres símbolos anteriores, los cuales te dejo a continuación para que puedas tener mas claro cuales son:

Cho Ku Rei

Sei Hei Ki

Hon Sha Ze Sho Nen

Estos tres constituyen áreas del ser como el apartado físico, emocional y mental, por ende Dai Ko Myo es la combinación de los anteriores con la suma del apartado espiritual.

Para un aprendiz de sistemas espirituales llegar a servir junto a este símbolo abre posibilidades mucho mas cercanas a la verdadera naturaleza del ser, conectándose con nuevas posibilidades de conocimientos e ideas.

Significado de Dai Ko Myo:

Dai: Es el primer carácter, que parece una persona extendiendo los brazos. Significa “grande”.

Ko: Es el kanji de en medio, desde el trazo 4 hasta el 9. Sus tres trazos iniciales significan “pequeño”, y los dos últimos trazos “piernas” o “patas”. Parece un brasero del cual salen chispas o un pequeño fuego. Significa “luz”, “rayo” o “llama”.

Myo: El carácter de la izquierda significa “Sol” y también “día” y “año”; el carácter de la derecha significa “Luna” y también “mes”. “Myo” significa, en conjunto, “resplandor” o “brillo”.
DaiKoMyo, como símbolo, reúne conceptos de ciclos vitales y de Iluminación. Se puede traducir como “Gran Llama Resplandeciente”. Si nos fijamos un poco más en su dibujo y en su significado observaremos algunos aspectos curiosos:

– El “fuego grande y resplandeciente” nos recuerda a la actividad animadora del Alma. Algunos maestros dicen que DaiKoMyo representa al Universo entero, lo cual no es extraño pues todo está hecho de la misma energía Almica.

– Las patas de “Ko” nos recuerda a los Soportes del Alma. El propio “Ko” representa el anclaje del Alma. “Myo” nos recuerda la naturaleza dual del Alma.





Servicios del Símbolo:

Acelera los efectos de sanación, terapia y sobre todos de alcanzar estados de iluminación.

Potencia el efecto de otros símbolos

Sirve como protencion a la hora de entrar a un lugar

Repele energías oscuras

Eleva nuestra frecuencia vibratoria haciendo mas sencillo la comunicación con guías, maestros o seres de otros planos dimensionales

Permite transmutar el Yo ego al Yo infinito

Apoya el desarrollo de los chakras, si gustas mas sobre este tema te dejo la Mini Guia de los Chakras

Agradecimiento a: CES libro de Ásthar Gómez

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Ciencia Espiritual

Recomendamos

Relacionado

pareja espiritualidad/energia positiva/ayuda interpretacion de sueños ...

La sexualidad ocupa un lugar fundamental en la vida de las personas y, sin embargo, a pesar de la mayor libertad que existe y de los avances en educación sexual, el tema continúa siendo un tabú. No tienes que sentirte culpable o avergonzado/a por tener imágenes o sensaciones oníricas eróticas. Es perfectamente natural tener sueños de contenido sexual en cualquier etapa de nuestras vidas y no siem ...

DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES alimentos para celiacos

La Celiaquía es una patología cada vez mas frecuente en niños y en personas adultas. Las personas celiacas son aquellas que no toleran una proteína llamada gluten y que se encuentra en una gran cantidad de alimentos de consumo diario y oculta en las etiquetas de  muchos productos procesados. Hoy nombraremos los alimentos que deben ser eliminados de la dieta de los celiacos, los que podrían contene ...

general www.josantonius.blogspot.com

Recopilación de frases celebres y propias ¿Cuál es el primer deber de una persona? La respuesta es muy breve: ser una misma. ¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer? Russel ¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo? ¿Quien no necesita una "escapadita" para olvidarse de todo por u ...

general josantonius

Frases célebres de grandes autores y pensadores y algunas propias. Recopilación de más de 600 frases cortas célebres para compartir en tus redes sociales. Actualizado 2014 El conocimiento es el mayor patrimonio que se puede poseer. (Josantonius) TweetA veces olvidamos que mientras intentamos ser, ya somos. (Josantonius) Tweet Hay algo que supera a un idiota diciendo estupideces. Ese mismo idiota ...

general josantonius

Frases célebres de grandes autores y pensadores y algunas propias. Recopilación de más de 600 frases cortas célebres para compartir en tus redes sociales. Actualizado 2014 El conocimiento es el mayor patrimonio que se puede poseer. (Josantonius) TweetA veces olvidamos que mientras intentamos ser, ya somos. (Josantonius) Tweet Hay algo que supera a un idiota diciendo estupideces. Ese mismo idiota ...