Fuente Principal:
La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en la cocinas de Oriente Medios sobre todo. Las hojas de menta se usan o consumen en cualquiera de sus estados, ya sean frescas o secas o incluso su aceite esencial tambien es muy apreciado.
Su cultivo es normalmente en verano pero como la menta tambien puede crecer sin problemas en interior hace que podamos disfrutar de esta aromática planta todo el año en las mejores condiciones. Con la menta se hacen deliciosos postres, salsas y bebidas, y para muestra un boton ahi tienes el te de menta o el mojito.
¿Pero realmente conocemos a la menta?
Hierba aromática que la podemos encontrar en diferentes especies ya que tambien es producida por diferentes plantas de la menta (Mentha). De la menta podemos destacar la ausencia de gluten en su composición por lo que es una hierba adecuada para personas veganas o vegetarianas, tambien decir que es una planta fácil de plantar y hacer crecer por lo que su presencia en numerosos jardines es un hecho gracias a esta cualidad.
¿Cuántas clases de menta existen?
Existen bastantes clases de menta, nosotros nos basaremos concretamente en la menta verde y la rizada, estas variaciones de la menta se cultivan principalmente para ser usadas en la gastronomía, su efecto refrescante hace que cualquier ensalada o plato frío cobre una nueva dimensión cuando lo aromatizamos con menta.
La menta en la cocina
La forma de usar la menta en la cocina es muy variopinta, desde cortarla o picarla en trocitos muy pequeños, hasta usar las hojas enteras para perfumar caldos o meterlas en un vaso con hielo para aromatizar un gin tonic o crear un delicioso mojito.
Algunas de las recetas que podemos encontrar donde la menta se utiliza podrían ser:
Hamburguesas de Cordero con Menta
Té a la menta fresca
Salsa de menta para cordero
Mas usos de la menta
Otras formas de usar la menta en nuestro hogar podría ser usarla como una aromatizador con un claro perfume a desodorante. Esparcer por nuestra casa en pequeños cuencos menta fresca hará que las estancias de nuestro hogar tengan ese olor a fresco y limpio que tanto nos gusta.
También la puedes usar mezclada con nuestro gel de baño o champú, la menta en forma de aceite mezclada con estos productos hará que se refuercen para conseguir darnos una frescura total, igualmente la podemos usar si somos aficionados a la aromaterapia, unas gotas de aceite de menta en un difusor con agua hará que en nuestro hogar reine el buen rollo y la alegría.
¿Donde puedes comprar menta fresca?
La menta fresca es fácil de encontrar en cualquier sección de refrigerados en cualquier supermercado, la encontrarás junto a otras hierbas como el cilantro o la hierbabuena, si lo que buscas es menta seca la encontraras en la sección de especias.
De todas formas la menta es una planta muy fácil de cultivar. Siendo una planta del tipo perenne en muchas de sus variedades a poco que le ofrezcas un suelo con tierra relativamente buena, la menta la tendrás siempre lista para aromatizar tus platos o tu hogar.
Como tener nuestra propia menta seca
Evidentemente para hacer menta seca primero tenemos que tenerla fresca, como hemos dicho anteriormente la podemos encontrar en los supermercados pero si lo que quieres es hacer una buena cantidad te recomiendo que busques la menta fresca en mercados donde los agricultores locales hagan presencia, encontrarás grandes manojos de hierba de menta que luego podrás colgar boca abajo y esperar a que se sequen, una vez haya pasado esto solo se trata de guardar las hojas secas en botellas de cristal.
Solo una cosa más, te pedimos por favor que si te ha gustado el contenido de este artículo lo compartas en tu red social favorita, solo será un momento y para nosotros es muy importante, ¡Muchas gracias!
Fuente Principal: Salud Capilar