La tromboflebitis es una afección en la que un coágulo sanguíneo en una vena provoca inflamación y dolor. Existen dos clases; la trombosis venosa profunda la cual afecta venas más profundas y más grandes.
La tromboflebitis superficial que afecta venas cercanas a la superficie de la piel. Su tratamiento consiste en vendas, compresas y antibióticos; también con ayuda de medicamentos para el dolor, infección, anticoagulantes, entre otros.
Si deseas tratar la tromboflebitis con remedios naturales te dejamos algunos tratamientos que serán muy efectivos siendo constante y paciente. ¡Toma nota!
REMEDIO 1
INGREDIENTES
- Eucalipto.
- Nogal.
- Agua.
PREPARACIÓN
Picamos las hojas de eucalipto y nogal finamente, luego contamos 8 cucharadas soperas de las hojas ya picadas del eucalipto y 4 cucharadas soperas de las hojas picadas del nogal, las echamos en un litro de agua. Debemos bañar la zona afectada todas las noches antes de acostarnos.
REMEDIO 2
INGREDIENTES
- Cola de caballo.
- Agua.
- Gasa o tela.
PREPARACIÓN
Picamos la planta y echamos 5 cucharadas soperas en un litro de agua, luego de enfriar aplicamos en la zona afectada empapando una gasa o tela con la que se debe envolver la pierna a la hora de acostarse todas las noches hasta obtener resultados satisfactorios.
¿Has tratado la tromboflebitis con otros remedios caseros?