TIC TAC el reloj biologico??

Buenos días chic@s, hablemos del reloj biológico, de cómo intentar detenerlo, y seguir estupendas, de qué alimentos nos ayudan a ello, como estar más saludables y así más bellas.


Imagen 1



Un estudio realizado en diferentes poblaciones del mundo, nos dice que las más longevas son las que comen pocas proteínas aninales, esto sucede con las poblaciones de Okinawa (japón), Cerdeña (Italia) o Nicoya (Costa Rica), entre otras.
Pues con esta información que nos llega, tenemos que pensar que están haciendo, y cómo podemos sacar partido de sus hábitos y sus costumbres.
Por lo tanto, la conclusión es, que si estas poblaciones según los estudios realizados tienen una longevidad superior a la nuestra por ingerir menos carne, que debemos hacer???
Por supuesto, con esto no os digo que anuleis de vuestra dieta diaria el consumo de carne, para nada, la carne es necesaria para nuestro organismo, a no ser que seais vegetarianos, algo opcional, pero sí comer menos cantidad de esta proteína. En mi caso, cumplo con la primera norma, mi consumo de carne es mínimo.
Otra sugerencia, es consumir semillas, ya que tienen propiedad "antiaging", anti-envejecimiento.
Las semillas contienen vitamina E y selenio, entre otras.
Las semillas de girasol, por ejemplo, tienen alto contenido en selenio, magnesio, zinc y hierro. Contienen lignanos, ácidos fenólicos y triptófano, una auténtica joya para nuestra salud.

Os paso receta facilísima y muy rica;

-Tritura una o dos tazos de semillas de girasol, con un poco de ajo, hierbas frescas, las que más te gusten, y un poco de zumo de limón. Obtendrás una deliciosa pasta ideal para untar o acompañar platos.
Es una inyección para nuestro sistema inmunológico y nos recarga de energía.
Os encantará!!!


Imagen 0



Igualmente dicen que las personas que comen más cantidad de verdura, por término medio, son menos propensos a padecer la odiosa enfermendad oncológica.
Se aconseja comer dos variedades diferentes de verdura en cada comida, asi superamos la barrera de los 215 g de verdura diarios, y reduciremos el porcentaje.

Hablemos del "Khorasan Kamut", esta variedad de trigo ancestral, que tanto se ha puesto de moda en los círculos "eco".


Imagen 3



Han comprobado de su gran capacidad como prebiótico, protege nuestro intestino, y tiene propiedades cardiosaludables.
De la misma forma, ayuda a reducir la tasa de colesterol en sangre.

Y para poner la guinda a estos pequeños consejos, os diré que la madre de todos los hábitos saludables, demostrado como terapia universal, es el Ejercicio Físico.
El deporte, sea cual sea su modalidad e intensidad, retarda el envejecimiento, reduce el estrés oxidativo de las células, nos mantiene ágiles física y psicológicamente, en definitiva, hacer ejercicio físico nos ayuda a mantenernos sanos en todos los niveles.

Y beber mucha agua, la hidratación es indispensable para el organismo.
Si el agua no te seduce, prueba a convinar agua con zumo de limón, a mí me encanta, o a tomar la forma alternativa del agua con sabores, esta buenísima!!!
 


    Imagen 2
      Un abrazo y hasta pronto!!!
      ¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
      Creado:

Relacionado

En nuestro artículo anterior repasamos las causas y factores que favorecen el descolgamiento del pecho. En este post te propongo alimentos y trucos para mejorar la elasticidad del pecho y frenar el descolgamiento del busto. Alimentación que mejora la elasticidad del pecho 1.-Dieta ligéramente hipocalórica Estudios con poblaciones centenarias de Okinawa o Cerdeña, han demostrado que consumen menos ...