Comer saludable no implica dejar de comer las cosas que más nos gustan y esta versión de sopaipillas de chía con pebre, se van a transformar en un clásico que no puede faltar en la mesa chilena.
Por esto desarrollamos una receta para disfrutarlas de una manera más equilibrada y saludable.
Esta receta tiene una gran cantidad de semillas de chía molidas en la masa, lo que no solo las hace mucho más nutritivas, sino también más húmedas y ricas. Pruébalas y nos cuentas!
Sopaipillas de Chía con Pebre
Tiempo de preparación: 30 minutos – Tiempo de descansos: 1 hora – Porciones: 6
Ingredientes
1 ¾ de taza de harina sin polvos de hornear
1 cucharada de levadura seca
¾ de taza de harina de chía The Chia Baker
½ cucharada de sal
1 ½ cucharadas de mantequilla derretida
½ taza de agua
1 taza de puré de zapallo
c/n aceite para freír
Para el pebre
1 tomate
½ pimiento rojo
1 cebolla morada pequeña
1 manojo de cilantro fresco
Jugo de limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Merquén
Preparación
Cuece el zapallo en el horno o el microondas y hazlo puré. De esta manera concentra todo su sabor dulce. Mide una taza de puré.
Mezcla en un bol grande los ingredientes secos: la harina común, la harina de chía y la sal. Prepara un fermento en un bol pequeño con media taza de la mezcla anterior, el agua y la levadura. Deja reposar 10 minutos hasta que crezca en volumen o haga burbujas.
Haz un volcán en medio de las harinas y pon en el medio el puré de zapallo, el fermento y la mantequilla. Forma una masa y trabájala con las manos durante 5 minutos.
Déjala reposar dentro del bol tapada con un paño de cocina durante 20 minutos.
Sobre el mesón espolvoreado con harina, estira la masa con un palote hasta que quede con un grosor de medio centímetro. Corta círculos utilizando un corta pastas o el borde de una taza. Pincha los círculos con un tenedor. Deja reposar durante 20 minutos para que vuelvan a leudar.
Calienta el aceite para freír. Estará listo cuando al tirar un pedacito de masa se forma una burbujeante espuma alrededor. Fríe las sopaipillas de a pocas por vez dándoles vuelta algunas veces hasta que estén doradas de ambos lados. Escurre el excedente de aceite colocándolas sobre un plato con papel absorbente. Sírvelas junto con el pebre mientras que están calentitas!
Pebre
Corta todos los vegetales en cubitos pequeños.
Colócalos en un bol y sazona con sal, pimienta, merquén, jugo de limón y aceite de oliva.
TIP: el pebre queda mucho más rico si se prepara al menos una hora antes. De esta manera todos los sabores se unen y se potencian en una salsa deliciosa.
.