El sonambulismo es un trastorno del sueño que ocurre durante el sueño profundo, por lo general en la primera parte de la noche. La actividad cerebral, aunque modificada, es más similar al estado de vigilia que al dormir. De hecho los sonámbulos suelen tener los ojos abiertos, pero la mirada en blanco, aqui te muestro las Causas del porque somos sonámbulos.
¿Cuáles son las causas?
El sonambulismo es a menudo una consecuencia de estrés o tensión nerviosa. Incluso los desequilibrios hormonales pueden causar crisis de adolescentes de este tipo. Finalmente, el consumo excesivo de sustancias psicotrópicas puede aumentar el riesgo de sonambulismo.
¿Cuáles son los síntomas?
Varían enormemente dependiendo de la persona. En el caso de sonambulismo, las crisis no suelen exceder los 10 minutos. En estos momentos el sonámbulo puede:
-Levantarse de la cama y luego simplemente volver bajo las sábanas.
-Pronunciar palabras y frases, a menudo incomprensibles.
-Levantarse de la cama y moverse alrededor de las habitaciones.
-Responder preguntas y realizar pedidos.
¿Cuáles son los tratamientos recomendados?
El sonambulismo puede tener diferentes tratamientos dependiendo de la persona. Su mejor apuesta es consultar a un médico que, en cada caso, identificará la causa del problema y evaluará la adecuada terapia farmacológica o psicológica. Mientras tanto, tome algunas precauciones para que el sonámbulo no corra riesgos. Por ejemplo:
-Deja una luz tenue en la habitación o pasillo, ya que ayuda a reducir los episodios de sonambulismo.
-Intentar no despertar abruptamente al sonámbulo, con el riesgo de que se enoje. En este caso puede reaccionar dando un puñetazo: por lo tanto es mejor evitar...
-Cerrar las ventanas.
-Eliminar todos los obstáculos y objetos peligrosos que el sonámbulo puede encontrarse en su camino.