Síntomas de gastritis nerviosa, a cuáles estar alerta

El nivel de estrés que manejamos día a día afecta en gran medida nuestra salud,  muchas enfermedades son debidas al alto nivel de estrés, entre ellas, la gastritis.

Hay diferentes tipos de gastritis, aunque muchas veces esto es pasado por alto por los médicos.

sintomas de la gastritis nerviosa


Quienes suelen medicar simples pastillas para controlar los síntomas sin indagar mucho más sobre las causas que lo están provocando.

Por eso es bueno que prestes atención a los síntomas de gastritis nerviosa, pues puede que padezcas de este mal y no de gastritis crónica como se le indica a la gran mayoría de las personas.

Síntomas de la gastritis nerviosa

 La mayor de las diferencias entre la gastritis crónica y la gastritis nerviosa es que en la primera, los episodios de acidez y malestar llegar de improviso y muchos veces sin motivo aparente.

Mientras que en la gastritis nerviosa los episodios de acidez llegan derivados de situaciones de alta presión y estrés. Aquí tienes una lista de los principales síntomas de gastritis nerviosa para que los tengas en cuenta:



Dolor de estómago

Acidez

Ardor en el estómago y en el tracto digestivo en general

Tensión emocional que puede también pronunciarse con pinchazos en el corazón o en la mitad del pecho

Alto estrés

Indisposición a las tareas más simples.

Tratamiento de la gastritis nerviosa

Si bien las pastillas para la gastritis te alivien los problemas gástricos, no van a mejorar tu problema emocional, por lo que cargarás eternamente con el problema si no trabajas en este ámbito de tu vida.

El tratamiento en principio, está basado en trabajar la parte emocional, actividades como la meditación te pueden ayudarte a eliminar de raíz el problema.

Mientras esperas los resultados, además de los remedios puedes llevar una dieta blanda para evitar saturar el organismo.

Se trata básicamente de evitar el consumo de sodas y de alimentos ácidos o picantes para que disminuyan los episodios de acidez y dolor.

También puedes consumir té de manzanilla tres veces al día para eliminar los problemas  de acidez y sanar las lesiones que producen los ácidos gástricos sobre el tracto digestivo.

Puedes consumir cristal de aloe vera que ayudará a sanar y evitar la aparición de úlceras que suelen aparecer por quemaduras de ácido.

Debes prestar mucha atención a esta enfermedad y buscar una solución de manera pronta, porque puede derivar también en problemas mucho más graves como úlceras.

O incluso puedes enfrentarte al cáncer debido a las laceraciones que causan los ácidos en tu organismo.

Esto no es para alarmarte, todo lo contrario, si has descubierto que tienes gastritis nerviosa, lo primero que debes buscar es atención psicológica.

Allí te orientarán para tener un mejor control de tus emociones y que ellas no te lleguen a afectar de manera tan contundente tu salud.

Evita las situaciones de estrés y procura hacer a la semana una actividad que te guste para relajarte.

Una vez logras controlar la parte psicológica los síntomas de gastritis nerviosa desaparecerán, disfrutando de una mejor calidad de vida.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La gastritis crónica podría llamarse la enfermedad del siglo XXI pues ahora la gran mayoría de la población padece de este problema.Esto es gracias a los altos niveles de estrés que exige la vida moderna, además de la muy mala alimentación que la gran mayoría de la población lleva a diario.Es por eso que conocer como curar la gastritis crónica se ha vuelto un tema de interés mundial.Cómo curar la ...

Como dijo Winston Churchill, la mente es como el estómago.Ambos sólo pueden ser considerados como cosas que pueden digerir.La gastritis en forma de gastritis aguda o crónica es una de las enfermedades estomacales más comunes.Las causas citadas incluyen bacterias, drogas, alcohol, enfermedades infecciosas, pero también malos hábitos alimenticios y sobrecarga.Gastritis crónica vs. gastritis agudaLa ...

Conocemos como gastritis a la inflamación o irritación de la mucosa estomacal debido a la acción de los jugos gástricos, provocando en la mayoría de los casos la aparición de ardor de estómago, gases, eructos, vómitos, mal sabor de boca y/o pérdida de apetito.Entre las causas que provocan la aparición de gastritis cabe destacar el elevado consumo de alcohol, el abuso de comidas picantes y fumar, s ...

¿Te has tomado el tiempo de leer las etiquetas de los fármacos que venden para la gastritis?Pues bien, muchos de ellos son sumamente peligrosos, tienen contraindicaciones que a la larga pueden poner en grave riesgo tu propia vida.Desde problemas renales hasta serios problemas cardíacos desembocan del uso de fármacos para el control de gastritis.Entonces ¿Cómo controlar la gastritis sin enfrentarno ...

La gastritis es una enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial, consiste principalmente en la inflamación e irritación del tracto digestivo causado por malos hábitos alimenticios, uso excesivo de sustancias nocivas como el alcohol, el cigarrillo y el café. También factores como el estrés y la presencia de la bacteria helicobacter pylori pueden desencadenar la aparición de esta enfe ...

Se conoce como gastritis a la inflamación y enrojecimiento de la mucosa gástrica. El trastorno digestivo muy común que afecta cada día a más personas. Entre las causas más comunes que favorecen la aparición de este problema digestivo encontramos la mala alimentación, el abuso de ciertos fármacos, la presencia de la bacteria H pylori así como el estrés, un trastorno muy habitual en la sociedad act ...

Prepara los mejores remedios naturales con plantas para combatir la Gastritis La gastritis la padecen las personas cuando el revestimiento de su estómago se irrita o se inflama. Esto surge por distintas causas, las mas conocidas pueden ser resultado si la persona. Sin duda estosRemedios Naturales con Plantas para combatir la Gastritis son maravillosos. Recuerda obtener estosRemedios Naturale ...

Los que padecemos de este problema, conocemos el infierno en el que se puede convertir la vida cuando la gastritis se sale de control.Al ir a una consulta con tu doctor, te dicen que este es un problema crónico que tendrás que sobrellevar el resto de tu vida.Para “manejar” este problema te dan pastillas para gastritis que en realidad, además de no producir mejoría en la condición terminan por daña ...

En la actualidad existen diversos detonantes que conllevan a presentar fuertes malestares en la zona gástrica, especialmente en el área del esófago y paredes estomacales.Para lo cual los remedios naturales para la gastritis suelen ser de ayuda para eliminar la  sensación de ardor e inflamación en el área abdominal.Como consecuencia muchas veces de la producción continua de gases o acidez desagrada ...

REMEDIOS PARA LA GASTRITIS:La gastritis Es una inflamación del revestimiento del estómago provocada por beber demasiado alcohol, comer alimentos demasiado fuertes o picantes, fumar, tomar medicamentos antiinflamato­ríos como el ibuprofeno y naproxeno, analgésicos como el paracetamol y aspirina. También la producen infecciones por bacterias (es­cherichia colli, helicobacter pylori, sal­monella), in ...