Estos ingredientes son dos perlas de la naturaleza, y que se combinen, eso te asegura excelentes resultados. Si me acompañas en la lectura de este artículo, podrás conocer algunos beneficios que ofrece la sábila con aceite de almendras. ¡Te va a encantar!
Elaboración del gel de sábila con aceite de almendras
Para realizar un litro de gel de sábila con aceite de almendras vas a necesitar una hoja o penca de sábila grande, ½ litro de aceite de almendras y un limón grande, un cuchillo, una cuchara y una licuadora y un envase de vidrio de un litro.
La preparación es bastante sencilla y artesanal se lava la sábila se le retiran con un cuchillo los laterales de la sábila ya que estos son tóxicos. Posteriormente se retira el gel con una cuchara y se coloca en la licuadora hasta que tengas medio kilo en gel de sábila luego completas el litro, con aceite de almendras y le exprimes un limón que no solo le proporciona vitamina C sino que también permitirá que se conserve por unos tres meses aproximadamente. Se licua y se envasa, allí tienes un litro de sábila con aceite de almendras.
¿Para qué sirve?
Sirve para hidratar las pieles secas y maltratadas, es excelente para el tratamiento de pieles atópicas o sea pieles que tienden a escamarse y enrojecerse, también es utilizado en el tratamiento de psoriasis. Al mismo tiempo que le proporciona a tu piel suavidad y brillo.
El gel de sábila con aceite de almendras da excelentes resultados y es bastante económico. Te lo puedes colocar en todo tu cuerpo, el cual te quedará con un delicioso olor a almendra con un toque suave de limón.