¿Sabías que puedes usar jugo de papa para la gastritis?

Cuando la gastritis ataca, la vida se vuelve un infierno, la acidez y el dolor que pueden causar son realmente problemas muy difíciles de tratar.

Por lo que se hace vital conocer un remedio que mitigue esos terribles episodios de acidez que desesperan hasta la persona más tranquila.

jugo de papa para la gastritis


Entre los múltiples remedios caseros que aparecen por ahí, algunos ciertos y otros no, hay un remedio que se remonta a la época de nuestros abuelos.

Un sencillamente infalible jugo de papa para la gastritis, el cual ha sido demostrado ser uno de los mejores remedios para aliviar los síntomas de la gastritis.

Realmente funciona este remedio?

Pues bien, además de que muchas abuelas te dirán el excelente remedio para la gastritis que es, existe respaldo científico para este remedio.

La papa, además de ser un excelente alimento, tiene una propiedad bastante particular: absorbe y neutraliza los ácidos.

Ahora bien, vayamos a la práctica, tu sistema digestivo emana ácido gástrico para el proceso de digestión de los alimentos.

Cuando se produce más ácido del necesario, o este se produce fuera de tiempo, llegan los episodios de acidez, que queman el tracto digestivo, e incluso pueden ocasionar úlceras, un problema mucho peor a causa de la quemadura.

Pero cuando consumes papa, especialmente si consumes esta sin cocinar, sus propiedades neutralizan el ácido, haciendo que tu sistema digestivo no sufra daños por el exceso de ácido.

Ahora bien, en el jugo de papa para la gastritis hay una pequeña controversia popular, algunos dicen que es mejor tomar el jugo después de haber reposado durante una noche.

Mientras otros dicen que es mejor tomarlo fresco, la realidad de esto es que en realidad no importa, pues sus propiedades no mutarán de un día a otro.

Cómo preparar el jugo de papa para la gastritis

Lo mejor de este remedio es que no te tomará mucho tiempo de preparación ni ingredientes, pues solo necesitas una papa y un vaso de agua.

Lava y pela muy bien la papa, licúala con el vaso de agua, retira los restos sólidos y bebe inmediatamente o deja reposar.

Advertencia: Este tratamiento no es apropiado para las personas que sufren de diabetes dado que la papa tiene un alto contenido de almidón.

El organismo convierte el almidón en glucosa lo cual no es algo bueno para los diabéticos.

No existen más contraindicaciones con respecto a este remedio natural para la gastritis.

Consejos para la gastritis

Recuerda que el estrés es un aliciente de esta enfermedad así que procura evitar las situaciones de alto estrés.

Es recomendable que comas de cinco a seis veces al día y consume al menos dos litros de agua, de esta manera evitarás al máximo la aparición de los dolorosos episodios de gastritis.

Estos consejos potenciarán al máximo el efecto del jugo de papa para la gastritis, prueba y alivia todos sus síntomas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre el estómago.Los síntomas más comunes son ardor, acidez y dolor de estómago, pero también pueden aparecer otros sintomas como:Dolor abdominal, sensación de saciedad, indigestión, vómitos con sangre o pérdida de peso.Las principales causas de la gastritis son: La presencia de la bacteria Helicobacter Pylori; abuso de alcohol, vómitos crónicos, ...

Los que padecemos de este problema, conocemos el infierno en el que se puede convertir la vida cuando la gastritis se sale de control.Al ir a una consulta con tu doctor, te dicen que este es un problema crónico que tendrás que sobrellevar el resto de tu vida.Para “manejar” este problema te dan pastillas para gastritis que en realidad, además de no producir mejoría en la condición terminan por daña ...

Se conoce como gastritis a la inflamación y enrojecimiento de la mucosa gástrica. El trastorno digestivo muy común que afecta cada día a más personas. Entre las causas más comunes que favorecen la aparición de este problema digestivo encontramos la mala alimentación, el abuso de ciertos fármacos, la presencia de la bacteria H pylori así como el estrés, un trastorno muy habitual en la sociedad act ...

La gastritis es una enfermedad que está atacando cada vez y se cree que es por el exceso de estrés al que se está expuesto.La condición de vida actual lleva a un desorden dietético y tóxico que desencadena ardor y acidez estomacal.Propiedades de la sábila para la gastritisEl aloe vera o sábila es una de las plantas que mejor cuida todas las mucosas digestivas, por el efecto de acelerar el proceso ...

La gastritis crónica podría llamarse la enfermedad del siglo XXI pues ahora la gran mayoría de la población padece de este problema.Esto es gracias a los altos niveles de estrés que exige la vida moderna, además de la muy mala alimentación que la gran mayoría de la población lleva a diario.Es por eso que conocer como curar la gastritis crónica se ha vuelto un tema de interés mundial.Cómo curar la ...

También llamada aloe vera, la sábila es una planta sorprendente, múltiples estudios arrojan resultados impactantes sobre las propiedades curativas de la sábila.En este artículo nos vamos a centrar en las propiedades de la sábila para la gastritis.Medicamentos o remedios caseros para la gastritisTodas aquellas personas que sufren de gastritis conocen lo que es el dolor y desespero por los episodios ...

La gastritis es un trastorno digestivo caracterizado por la inflamación del estómago como consecuencia de diversos factores, como puede ser el estrés, la mala alimentación o el comer demasiado rápido. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios que pueden ayudarnos a combatirla de manera sana y natural. Entre los síntomas que acompañan a la gastritis cabe destacar la pesadez estomacal, ...

El jugo de papa es un tratamiento natural y efectivo contra varias enfermedades entre ellas tenemos el cáncer, la diabetes, la gastritis y la hipertensión.El jugo de papa no tiene sabor desagradable, ayuda a alcalinizar el organismo manteniendo equilibrado el ácido del cuerpo.El jugo de papa contiene un gran cantidad de vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema inmune, además contiene antioxid ...