Un remedio casero fundamental es el de aliviar la acidez de estómago, pues todos hemos pasado en algún momento por el reflujo producido por una comida copiosa o con ingredientes fuertes.
La acidez de estomago puede producirnos desde un simple malestar a estar incapacitados para realizar actividades cotidianas, como trabajar, conducir, ver la televisión, o simplemente dormir. Ese reflujo gastrico con sabor amargo y que produce la sensación de quemar desde el esofago hasta la garganza es conocido como acidez de estomago o de forma comun como ardores. Este remedio casero puede reducir o quitar la acidez de estomago o ardores, de forma sencilla, pues son ingredientes que habitualmente tenemos en nuestro hogar.
Otros remedios caseros que pueden resultar muy interesantes son el remedio para las hemorroides y el remedio para el dolor de estomago.
Remedio casero para quitar la acidez de estómago
Para realizar el remedio contra la acidez de estomago vamos a necesitar: un plátano, dos manzanas, un limón, galletas sin azúcar, una infusión de manzanilla y una licuadora.
1.Pasamos por la licuadora las dos manzanas. El zumo obtenido lo diluiremos en agua con la misma proporción del zumo obtenido.
2.En un plato trituramos los dos plátanos hasta conseguir una pasta homogénea a la que añadiremos unas gotas de limón.
3.Agregamos las galletas a la pasta de plátano, si vemos que no cuesta nos ayudamos con un poco de leche para facilitar la trituración y la mezcla.
4.Comeremos nuestra pasta elaborada masticando bien para ayudar a la salivación y cada cucharada beberemos un poco del zumo de manzana.
Nota: el zumo no será ni de naranja ni otras frutas acidas, ya que aumentarán por razones obvias la acidez del estómago. Por el contrario, para culminar nuestro plato, nos sentará fenomenal una infusión de manzanilla o tila.
Si te ha gustado comparte:
La entrada Remedio para quitar la acidez de estómago aparece primero en Salud Remedios Caseros.