Deben evitarse las soluciones milagrosas contra la falta de apetito, muchas de las cuales, si se observan los ingredientes, llevan compuestos alcohólicos o son de sabor desagradable.
Remedio para la falta de apetito
Para este remedio casero contra el apetito necesitamos: alcaparras, achicoria, una cucharada de centaura menor y una de jengibre (opcional), raíces de ácoro.
1- Preparar una comida en que uno de los platos sea una ensalada donde estén presentes las alcaparras y la achicoria. Procurar que esta ensalada sea variada; como mínimo debería contener siete elementos vegetales.
2- Tomar como acompañamiento una infusión de centaura menor. Para prepararlo, introducimos en agua fría una cucharada de centaurea menor y llevar hasta el punto de ebullición. Cocer a fuego lento durante dos minutos y apagar el fuego. Dejar enfriar y colar. Bebérselo a pequeños sorbos.
3- El jengibre es otro de los productos apropiados para combatir la falta de apetito. Puede añadirse una cucharadita de jengibre a la cocción.
4- Si continua la falta de apetito, puede seguirse un tratamiento que combina la acción interna con la externa. En un cazo, preparamos un cuarto de litro de agua fría, al que se añadirá una cucharadita de raices de ácoro. Calentamos sin llegar a la ebullición durante diez minutos, apagamos el fuego y colamos. Tomamos la infusión a pequeños sorbos. La dosis adecuada es una taza diaria.
5- Una vez por semana, tomamos un baño con raíces de ácoro. En una olla con tres litros de agua fría, añadimos un cuarto de kilo de raíces de ácoro. Calentamos hasta el punto de ebullición y mantenemos a fuego lento un cuarto de hora. Después, colamos y añadimos al agua del baño.
6- El dia que se toma el baño con las raíces de ácoro, tenemos que beber al mismo tiempo la infusión que hemos preparado con anterioridad.
Si te ha gustado comparte:
La entrada Remedio para la falta de apetito aparece primero en Salud Remedios Caseros.