El aceite de oliva es un pequeño tesoro de la naturaleza y un ingrediente fantástico para cocinar muchísimos platos e, incluso, para preparar un remedio casero para los pies cansados.
¿El motivo? Que se trata de un producto rico en ácido grasos naturales y en vitaminas E y K, unas sustancias perfectas para hidratar la piel, eliminar las asperezas, acelerar la cicatrización de las heridas y mantener la piel joven.
No hay olvidar, no obstante, que el aceite de oliva también te irá de fábula si quieres elaborar un remedio casero para los pies cansados en tu propio hogar.
Ingredientes
Una cucharada de aceite de oliva virgen
Un litro de agua
Un barreño
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Retírala del fuego antes de que entre en ebullición y vértela dentro de un barreño cuyo tamaño te permita introducir los pies.
Remoja los pies en el agua caliente durante unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo saca los pies del agua y sécalos con muy bien con una toalla para prevenir la aparición de hongos.
Acto seguido coloca el aceite de oliva virgen sobre tus dedos y úsalo para masajear la piel de los pies durante unos minutos hasta que se haya absorbido.
Con este remedio casero para los pies cansados podrás combatir el cansancio provocado por largas caminatas y, además, tendrás la oportunidad de mantener la piel hidratada, suave, joven y sedosa.
Recuerda que puedes poner en práctica este truco de salud natural siempre que lo necesites.
Los beneficios de este remedio natural para pies cansados son los que enumeramos a continuación:
Se prepara con aceite de oliva, un ingrediente 100 % natural.
Su elaboración es práctica y sencilla.
Es un remedio económico.
Reduce el cansancio de pies y aporta juventud, suavidad y tersura a la piel.
Si te encanta cuidar los pies con remedios caseros no te marches sin descubrir este truco de hierbabuena para el mal olor de pies.
¿Qué opinas sobre este remedio casero para los pies cansados elaborado con aceite de oliva?