¿Qué dice la ciencia?
Nuestro cuerpo tiene distintos tipos de células grasas. Los adipocitos blancos, que es la grasa subcutánea que se acumula para almacenar energía; los adipocitos marrones, que son los encargados de mantener la temperatura corporal y producir calor y los adipocitos beige, cuya función es parecida a la de los marrones pero que además ayudan a eliminar las reservas de grasa blanca.
Según los científicos aprovechar las heladas para hacer ejercicio es idóneo para quemar grasa, porque debido al frío el organismo se esfuerza extra porque necesita calentarse. ¿Sabías que cuando nuestro cuerpo está sometido a temperaturas por debajo de los 10°? Este de una manera sabia y maravillosa, origina un mecanismo termogénico. El cuerpo está protegiéndose y buscando la manera de entrar en calor, es por eso que en esa búsqueda quema la grasa para mantenerse caliente y esto favorece a la pérdida de peso.
Beneficios del frío
La idea es aprovechar esos cambios térmicos sobre todo las temperaturas por debajo de los 10° que son las ideales para lograr ese peso que tanto quieres. Los investigadores han concluido que el frío junto con ejercicio aumenta el número de leucocito, incrementa la capacidad pulmonar, la resistencia cardiaca, ayuda a controlar trastornos mentales como la ansiedad ya que el ejercicio y el frío permiten liberar dopamina y endorfina, que producen esa sensación de bienestar y tranquilidad.
Como entrenar en frío sin lesionarse
Algo muy importante es hidratarse, al igual que cuando ejercitamos a altas temperaturas, también es importante colocarse una ropa adecuada que permita transpirar, no hay que colocarse ropa de algodón ya que esta tela absorbe mucho y al estar empapada y enfriarse te va a aumentar la sensación del frío.
Requiere que hagas calentamiento más completo para evitar lesiones. Debe ser mayor del que harías en climas cálidos.