Metformina para adelgazar: el complemento perfecto

Una de las preocupaciones constantes en la sociedad actual es la de tener el peso ideal. Hoy en día, existen muchas formas para bajar de peso: la metformina para adelgazar, es una de ellas.
Este medicamento fue creado hace más de cien años, pero sólo desde la mitad del siglo pasado se le reconoció su verdadero valor. Se destaca su potente efectividad para el tratamiento de la diabetes.
¿Qué es la metformina?

Metformina_para_adelgazar-(5)

La metformina, es un medicamento basado en clorhidrato de metformina. Normalmente se utiliza en el tratamiento y prevención de la diabetes mellitus tipo 2, es decir, la diabetes no insulinodependiente. También se usa en pacientes con sobrepeso y en niños.
¿Cómo actúa la metformina en mi cuerpo?
Actualmente, la metformina se ha convertido en el mejor y más popular medicamento en el mundo para el tratamiento de diabetes tipo 2 y, como mencionamos anteriormente, es especial para personas obesas y con sobrepeso. La metformina para adelgazar, es reconocida por su potente poder de disminuir la glucosa.
La glucosa es una forma simple de azúcar y su principal función en nuestro cuerpo, es llevar energía a todas las células. El medio de transporte que utiliza la glucosa para llevar esa energía a todas las células del cuerpo se llama insulina, una hormona producida por el páncreas.
Metformina_para_adelgazar-(3)

Al consumir con frecuencia muchos hidratos de carbono y azúcares, la cantidad de glucosa en la sangre aumenta. Esto hace que la producción de insulina también aumente y que por “exceso de transporte”, se deje glucosa sobrante en diferentes partes del cuerpo y músculos. La glucosa que el organismo no usa, el hígado la convierte en glucógeno y se acumula en la sangre o músculos. Cuando hay exceso de glucógeno y no se puede almacenar más, toda esta reserva se transforma en grasa corporal.
Por eso es que aumentamos de peso, acumulamos grasa, y al final vienen problemas más serios, como la diabetes.
¿Metformina para adelgazar?
La metformina actúa directamente sobre la glucosa. Disminuye los niveles de esta forma de azúcar en
Metformina_para_adelgazar-(2)
nuestro cuerpo. Como reacción en cadena, también se regulan los niveles de insulina en el hígado. Gracias a esta cualidad de la metformina, se extendió su uso como tratamiento para bajar de peso, porque acelera el metabolismo de los ácidos grasos.
Todo es prevención. Se sabe que la mejor manera para combatir el sobrepeso es no consumiendo alimentos que aumenten el azúcar en la sangre. Por eso es muy importante, si ya se tienen niveles altos de azúcar, que el especialista médico recete medicamentos que ayuden a reducirlos o a disminuir su producción.
Beneficios de la metformina



Se ha comprobado que la metformina es muy efectiva normalizando los niveles de glucosa en la sangre
Metformina_para_adelgazar-(6)
y los de insulina. Otros antidiabéticos producen hipoglucemia, pero con todos los años de uso, se ha demostrado que la metformina no.
La hipoglucemia es un estado donde la concentración de glucosa en la sangre es “anormalmente” baja, (menor a 50-60 mg / 100 ml).

La metformina para adelgazar, también reduce los niveles de triglicéridos que circulan por la sangre. Por esta razón, logra su efecto adelgazante. Según la Organización Mundial de la Salud -OMS- en su lista modelo de medicamentos esenciales del año 2009, la metformina es uno de dos antiglucémicos orales que previenen enfermedades cardiovasculares asociadas a la diabetes.

¿Quiénes pueden tomar metformina?
La metformina por sí sola no es el principal factor para bajar de peso. Su resultado es mucho más rápido y completo si se acompaña con ejercicio. La metformina para adelgazar se recomienda para pacientes con hiperglucemia (niveles de azúcar muy altos en la sangre). Para aquellas personas cuya condición no se controla solamente cambiando de dieta.
¿Qué hace la metformina para ayudar a bajar de peso?



Disminuye la cantidad de glucosa que el cuerpo absorbe de los alimentos.

Ayuda a que también a que el hígado no produzca glucosa en “exceso”.

Hace que la sensibilidad de nuestro cuerpo a la insulina sea mayor. Con el nivel de insulina adecuado, se controla mejor la cantidad de glucosa en la sangre.

Advertencias antes de iniciar cualquier tratamiento

Metformina_para_adelgazar-(4)



La metformina raras veces puede ocasionar una condición seria llamada acidosis láctica. Por eso antes de iniciar el consumo de este medicamento, consulte con su doctor si es apropiado y la dosis necesaria.

Es muy importante cumplir con las visitas regulares a tu médico, así tendrás un adecuado control de la glucosa y de tu salud en general. Solamente un doctor será quien pueda confirmar si tus síntomas son alteraciones o enfermedad.

También él indicará el mejor tratamiento a seguir.

Antes de tomar metformina para adelgazar, indica a tu médico si eres alérgico a la metformina, o a cualquiera de los ingredientes que la componen.

Sigue todas las recomendaciones de ejercicios y dieta del médico o nutricionista.

El tratamiento con metformina será más efectivo si se consume una dieta saludable.

La metformina no se utiliza para tratar la diabetes tipo 1, condición en la que el cuerpo no produce la insulina.

La metformina controla la diabetes, pero no la cura.

¿Habías escuchado hablar sobre la metformina para adelgazar? Bueno, ahora te invitamos a que consultes a tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento. Ya sabes que es mejor prevenir. Apuesta por una vida sana, así podrás tener el peso que quieres, prevenir la diabetes y lo mejor, mejorar tu calidad de vida.
¡Es más fácil de lo que parece, comencemos de una vez!
The post Metformina para adelgazar: el complemento perfecto appeared first on Cocina Todo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La metformina puede ser usada para adelgazar?La cuestión de la metformina y la relación con la pérdida de peso no es en cuestión de un día para otro, si,  la metformina sirve para adelgazar, pero sigamos viendo. En los últimos años, los científicos y farmacéuticos han estado trabajando activamente en la investigación de esta correlación. De acuerdo con los datos de las encuestas, más cerca del 40% ...

MetforminaLa metformina, un fármaco que ha sido ampliamente utilizado para tratar la diabetes, está siendo probada en humanos por sus propiedades anti-envejecimiento.Los investigadores creen que la metformina, un fármaco que ya ha sido ampliamente utilizado para tratar la diabetes durante 60 años, puede tener un gran número de beneficios adicionales para la salud.Ahora está siendo probada en human ...

Diabetes en el embarazo: La resistencia a la insulina se desarrolla en todas las madres durante el embarazo, esto se debe a que las mujeres embarazadas tienen menos capacidad de producir insulina extra para superar esta resistencia a ella. Cabe agregar que alrededor de 2 a 4 por ciento de las mujeres una vez que termina el embarazo retoman sus niveles de insulina, por lo que su diabetes resulta t ...

El tratamiento para la diabetes gestacional se enfoca en controlar los niveles de glucosa en sangre a través de la dieta, ejercicios, y medicamentos. Lee este artículo y entérate qué puedes hacer para tratarla.Como con la diabetes tipo 2, la diabetes gestacional se desarrolla cuando el hígado, el músculo y las células grasas no responden bien a la insulina – una hormona que regula los niveles de g ...

La maracuyáo también conocida como chinola, es una fruta exótica originaria del amazonas. De esta fruta podemos destacar su cáscara ya que es la que contiene múltiples propiedades benéficas para nuestro organismo, ademas de ser baja en calorías es muy rica en vitaminas y minerales. En los últimos meses se ha demostrado que la cáscara de la maracuyá tiene algunos usos y beneficios que pueden ayuda ...

La condición de la Diabetes Tipo 2, conocida por los altos niveles de azúcar en sangre, va en aumento en todo el mundo. Es por eso que te presentamos este artículo sobre esta condición para que te relaciones e informes un poco más al respecto. Te presentamos información sobre la diabetes tipo 2 que sin duda te será útil. La diabetes es una enfermedad que está caracterizada por altos niveles de a ...

Si tienes diabetes hay que tener mucho cuidado con lo que comes. Es necesario tener un cuidado especial en el manejo de tus niveles de glucosa en sangre.Puedes hacer mediante una alimentación saludable, vigilando la dieta y tomando los medicamentos recetados por un médico y además haciendo algo de ejercicio físico.¿Qué alimentos se deben comer?Hay una pirámide de alimentos para las personas con di ...

Cómo tratar la diabetes con parches de grafeno: Regular el estado de glucosa en pacientes diabéticos sin necesidad de optar por esos constante y molestos pinchazos. Ése representa una especie de sueño perseguido por la medicina que, a lo largo del tiempo, no ha podido alcanzar. Hasta ahora no existe ningún método no invasivo tan bueno  como son las agujas. Sin embargo, un material recién descubier ...