Menos muertes en la carretera

Hola queridos lectores:

Todos sabemos que durante las vacaciones de Navidad se producen muchos desplazamientos por carretera. Tristemente, siempre tenemos que hablar de cifras de fallecidos en accidentes de tráficos. 

No obstante, hay una buena noticia: las muertes en la carretera se han reducido a la mitad desde el año 2003. Las autoridades competentes han realizado un gran esfuerzo para concienciar a la población sobre la responsabilidad que conlleva conducir un coche. 

Desde 2003 hasta este ahora, los fallecimientos han descendido un 52,5 por ciento. En aquel año se contabilizaron que 3.993 personas perdieron la vida; durante el año 2009, esta cifra se redujo hasta los 1.897.

Sin embargo, es una cifra que todavía sigue siendo muy alta. El exceso de velocidad, el abuso del alcohol, las distracciones (como el uso del teléfono o el MP3) o el cansancio siguen siendo los principales motivos que provocan accidentes.

También influye el estado de las carreteras y el estado anímico del conductor. Por eso, deseo que el año que recién comienza se reduzca todavía más las muertes en las carreteras (si es posible que no haya ninguna), y que las familias disfruten de sus vacaciones tanto de invierno como de verano.

Y vosotros, ¿cómo es vuestro estilo de conducción? ¿Alguna vez os habéis visto implicados en un accidente? ¿Conocéis a alguien que tenga una actitud temeraria al volante?


Mis fotos de los foros de ene/10

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: