De acuerdo a publicaciones especializadas, los expertos en belleza coinciden en recomendar a la leche como un excelente producto de belleza, se dice que Cleopatra tomaba baños de leche de lujo para conseguir una piel hermosa; enseguida encontrarás algunos Tips que pudieran ser de utilidad.
Acción Limpiadora: Para aquellas mujeres que tienen una piel sensible, los expertos sugieren probar la leche entera como limpiador diario para la eliminación del maquillaje y del exceso de grasa.
Acción suavizante: para obtener una piel fresca, en opinión de los expertos en belleza, recomiendan agregar tres tazas de leche al baño de tina, para obtener una piel más suave y tersa.
Acción exfoliante: Los especialistas recomiendan empapar un algodón con leche y pasarlo entorno del rostro y nuca, estiman que en virtud de que la leche contiene ácido láctico que es una forma de ácido alfa hidroxi (AHA), el mismo ingrediente en exfoliantes químicos de alta calidad y precio, se estima que AHA trabaja para reducir las arrugas y aumentar el colágeno y suavizar la piel en general, evitando irritar la piel con exfoliantes arenosos; con lo anterior se consiguen adelgazar o normalizar el grosor y la función de la capa córnea de la piel (la más externa); lo anterior se logra al disminuir las uniones entre las células vivas y los corneocitos o células muertas.
Esto hace que las células muertas se desprendan solas de forma uniforme, y por lo tanto la piel adquiere un aspecto más suave, liso y uniforme; además de que aportan luminosidad, y reducen notablemente las pequeñas arrugas y manchas propias del envejecimiento cronológico de la piel. Por otra parte se estima que el uso de la leche es útil para disminuir los efectos de la foto envejecimiento, que se define como la aparición prematura de lesiones en la piel producidas por la exposición solar, como arrugas finas y profundas, resequedad, flacidez y aspereza de la piel.
Visita regularmente al médico para obtener los mejores consejos para el bienestar de tu salud.