Salud

Blog de frida Idea guardada 65 veces
La valoración media de 951 personas es: Muy buena

El paracetamol

Ficha técnica

Paracetamol
El paracetamol es uno de los medicamentos genéricos más socorridos y más utilizados. Todo el mundo cuenta con, por lo menos una caja, en su botiquín ya que se puede utilizar tanto en niños, como en adultos o personas mayores. A continuación, puedes conocer uno poco más sobre él.


Datos básicos

Composición: como su propio nombre indica, este medicamento está compuesto de paracetamol.

Dónde lo encontramos: en cualquier farmacia. No hace falta receta médica pero, no por ello debemos olvidarnos de leernos el prospecto o consultar al farmacéutico.

Precio estimado: alrededor de dos euros.

Nombres que recibe en el mercado: lo podemos encontrar bajo la denominación de ‘gelocatil’, ‘frenadol’, ‘efferalgan’… el paracetamol se encuentra en la mayoría de los medicamentos que combaten resfriados o gripes.

Propiedades:

Fiebre
  Analgésicas ya que actúa incrementando el umbral del dolor.

  Antipirético.

Para qué lo utilizamos:

  Resfriados.

  Gripes.

  Dolores de muelas.

  Dolores musculares.

  Fiebre.

Presentación: podemos encontrarlo en supositorios, gotas y cápsulas y comprimidos (lo más habitual).

Cómo utilizarlo

Se suele tomar tres veces al día, en cada una de las comidas principales. Conviene tomarlo siempre con el estómago lleno para evitar lesiones en él.

No es
Resfriado
recomendable consumirlo durante más de cinco días seguidos los niños y, no más de diez los adultos. En el caso de que los dolores o la fiebre persistan transcurrido este tiempo será el momento de acudir al médico para que nos ponga el tratamiento adecuado.

El paracetamol es un medicamento que se absorbe rápida y completamente pero, hay que tener mucho cuidado a la hora de ingerirlo ya que, su dosis normal está cercana a la sobredosis.

No es un medicamento recomendado para las personas que padecen del hígado, tienen anemia, malnutrición crónica o problemas de alcoholismo. Las embarazadas o lactantes conviene que pregunten al médico antes de tomarlo.

No presenta prácticamente efectos secundarios, lo único que podemos padecer es un malestar estomacal que debería pasarse en unas horas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cáncer oral cáncer bucal cáncer en la boca ...

Cáncer en la boca

Factores de riesgo, síntomas y tratamiento

Resolvemos todas tus dudas sobre el cáncer oral, también conocido como cáncer bucal: qué factores de riesgo están implicados en su aparición, qué síntomas presenta y cómo se puede tratar una vez diagnosticado.