Iridiología



Imagen 0


Imagen: helgabj/Flickr

La iridiología es una técnica basada en el estudio del iris. Observándolo detenidamente, se puede evaluar la condición de todo nuestro organismo de una forma muy precisa. El ojo es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo ya que en él podemos encontrar millones de terminaciones nerviosas.

Según el color del ojo, la forma, las marcas, los rasgos o la luminosidad, se puede realizar una completa exploración del estado de nuestro cuerpo y su energía. Además, también refleja otros componentes psicológicos, como por ejemplo la personalidad, las habilidades o la herencia que ha recibido.

Los iridiólogos observan la pupila, el iris y la esclerótica para realizar su diagnóstico. Las marcas en las que se fijan son las denominadas marcas reflejas, que no hay que confundir con las marcas genéticas, que son las que tenemos desde nacimiento y no aportan información sobre el estado del organismo.

Al igual que en la reflexología podal o la reflexología facial, a través de un mapa del ojo, se marcan las zonas que están conectadas con los diferentes órganos de todo el cuerpo. Dependiendo de donde aparezcan esas manchas reflejas, se podrá saber que parte de nuestro cuerpo tiene alguna deficiencia.

¿Conocías esta técnica?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como lo mencionamos en un artículo anterior, la reflexología es una técnica oriental milenaria, que ayuda a equilibrar el nivel energético corporal, estimulando el propio mecanismo de auto curación del cuerpo. Este método ayuda a activar los poderes curativos de nuestro organismo. Es una forma moderna y a la vez muy antigua de mejorar la calidad de vida.Es básicamente una técnica benéfica, basada ...