El 98% de las bebidas analizadas, 131 en total, contenían azúcar suficiente como para merecer una etiqueta roja, afirmó ActiononSugar.
Asimismo, exhortaron a sus consumidores a que reduzcan el consumo de estos productos en su dieta. Por ejemplo: la cadena estadounidense Starbucks ofrece una bebida a base de frutas cocidas, uvas, naranjas y canela, a la que se le añaden 25 cucharillas tamaño café de azúcar.
Cerca del 35% de las bebidas calientes analizadas contienen la misma cantidad o más de azúcar que una Coca Cola, que es de nueve cucharaditas por lata, equivalente a siete galletas de chocolate.
Gracias a esta denuncia, un portavoz de Starbucks indicó que la cadena se comprometió este año a "para fines de 2020 reducir el azúcar añadido a nuestras bebidas un 25%”; mientras que la cadena Costa aseguró que su empresa ha tomado "medidas importantes para reducir el contenido de azúcar en sus productos", y que prevé "continuar mejorando los valores nutricionales" de los mismos.
También, la asociación no gubernamental exigio que se establezcan nuevas disposiciones obligatorias legalmente para que los supermercados y productores reduzcan el contenido de azúcar en alimentos y bebidas.
De acuerdo con TheDailyMeal, la cadena cafetelera, Starbucks, presenta productos con altos niveles de azúcar y grasas saturadas, que al ser consumidas en exceso puede inducir a un coma diabético o incrementar el colesterol a niveles exorbitantes.
Aquí te dejamos una lista de las 8 bebidas más populares pero dañinas para salud de la cadena Starbucks:
Peppermint Mocha
Es un postre disfrazado de café; y aunque contiene altos niveles de vitamina A, calcio y hierro, aporta 500 calorías y 10 gr de grasa saturada.
Chai Tea Latte
Este latte contiene 340 calorías;con 53 gr de azúcar y 6 de colesterol.
Caramel Flan Latte
Contiene 15 gr de grasa y 49 de azúcar, deberás pasar una hora y quince minutos en bicicleta, para quemar estas calorías.
Caramel BruléeLatte
Esta bebida te ofrece 580 calorías, 60 mg de colesterol y 65 gr de azúcar.
Chocolate Blanco
De acuerdo con TheDailyMeal, al tomar esta bebida estás ingiriendo más grasa saturada que un paquete de pollo de KFC.
Frappuccino Green Tea
Tiene alrededor de 250 calorías equivale a comer 34 WonkaPixieStix.
Caramel Apple SpiceDrink
Aunque es considerado como una bebida para niños, no tiene ningún beneficio nutritivo, es un vaso lleno de jarabe con sus 440 calorías y 86 gr de azúcar.
Fuente: este post proviene de Jugo de tomate para quemar grasa, donde puedes consultar el contenido original.